Fórmula 1
"Mucho susto": Fernando Alonso repasó el momento que casi lo deja sin carrera
El piloto de Aston Martin finalizó en quinto lugar el Gran Premio de Arabia Saudita, pero tuvo una peligrosa chance de abandonar la carrera.Fernando Alonso no pudo comenzar la temporada 2024 con la lluvia de podios que logró en el anterior campeonato. El corredor de Aston Martin aseguró que la escudería se enfoca en tener un rendimiento más sólido y regular durante todo el calendario y no solo en una parte del certamen. En ese sentido, en la primera carrera del año terminó noveno y en el GP de Arabia Saudita logró culminar en el quinto puesto con un gran nivel de conducción. Sin embargo, corrió el riesgo de quedar fuera de la segunda fecha del campeonato y lo explicó tras la carrera.
Fernando Alonso largó en cuarto lugar y finalizó en P5, a pesar de que el simulador le anticipaba que su resultado estaría en el séptimo puesto. El corredor español exprimió al máximo el rendimiento de su monoplaza y sumó valiosos puntos para el equipo, teniendo en cuenta que Lance Stroll abandonó por un fuerte choque, por arriesgar más de lo debido. Sin embargo, Alonso podría haber corrido la misma suerte, ya que besó la pared del circuito de Yeda, pero afortunadamente no tuvo daños. De todas maneras, admitió que se llevó un gran susto.
“Mucho susto porque nunca quieres cometer un error. Además, mi compañero (Lance Stroll) estaba ya desde la vuelta 7 fuera de carrera y se me pasó un poco por la cabeza si cometo yo un error y estamos los dos fuera, sería un varapalo para el equipo. Así que cogí un poquito más de margen a partir de ese susto”, explicó Fernando Alonso a los micrófonos de DAZN tras el quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Las sensaciones de Fernando Alonso de cara al GP de Australia
El piloto asturiano analizó brevemente la estrategia de Aston Martin, ya que aprovecharon el safety car para cambiar los neumáticos y pudieron gestionarlos de buena manera para no volver a boxes. Sin embargo, de cara a la próxima fecha, Alonso remarcó que tienen solucionar la poca velocidad en carrera, en relación a sus principales rivales.
“Quedaban 42 vueltas cuando paramos y estábamos en una zona desconocida. Tenía mis dudas. Nos mantuvimos con una parada, pero los neumáticos aguantaron bien. Veremos en Australia. En clasificación somos rápidos, pero en carrera no podemos con McLaren o Mercedes. Hay que buscar soluciones", cerró.