FÓRMULA 1
Red Bull sigue en la cima: Max Verstappen y Checo Pérez dominaron el GP de Arabia Saudita
La pareja se anotó un nuevo 1-2 en la segunda fecha y marca el rumbo de otra temporada rumbo al campeonato.A pesar de todas las dudas que surgieron en la pretemporada, Red Bull demostró que es capaz de superar por mucho a sus rivales en el GP de Bahréin, donde Max Verstappen se hizo con la victoria acompañado por Checo Pérez y Carlos Sainz en el podio. Este fin de semana se repitió una situación muy similar en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde nuevamente los toros lograron un 1-2 con un Ferrari detrás de ellos.
Con la pole en su poder tras la clasificación de este viernes, el piloto neerlandés se abstuvo a mantener el liderato en la largada mientras que su compañero y el monegasco se debatían el segundo puesto. Pero a diferencia de lo visto en Bahréin, Max Verstappen sí perdió la punta en Jeddah debido a su temprano ingreso a boxes en la séptima vuelta para aprovechar el Safety Car producido por el accidente de Lance Stroll en la curva 22.
De nuevo en la pista, el tricampeón del mundo era segundo con los neumáticos duros y para el decimotercer giro –tres luego de la reanudación de la carrera– ya había pasado al McLaren para volver al primer puesto. Por su parte, el mexicano había quedado cuarto tras cambiar las gomas y debió pasar tanto a Lewis Hamilton como a Lando Norris para subir al segundo lugar, en donde se mantuvo hasta el final de la carrera.
Así, los RB20 se mantuvieron adelante sin mayores inconvenientes, por lo que el foco de la carrera se vio en el debut de Oliver Bearman y el duelo entre Lewis Hamilton y Oscar Piastri por el quinto lugar. De esta manera, Max Verstappen se hizo con su segunda victoria de la temporada con un tiempo de 1:20:43.273, seguido por Checo Pérez (+13.643) y Charles Leclerc (+18.639), quien también se quedó con la vuelta rápida (1:31.632).
Max Verstappen y Checo Pérez lideran la tabla
Con apenas dos fechas disputadas, Max Verstappen ha conseguido casi todos los puntos entre las citas en Bahréin y Arabia Saudita, escenario donde solo le faltó sumar el punto extra por la vuelta rápida. Actualmente, el neerlandés lidera la tabla con 51 puntos, mientras que Checo Pérez marcha segundo con 36 delante de Charles Leclerc (28), George Russell (18) y Oscar Piastri (16) entre los cinco mejores.
En cuanto a la tabla de constructores, Red Bull se mantiene firme con 87 puntos, casi el doble de Ferrari, que suma 49. El podio lo completa McLaren con 28, seguido por Mercedes y Aston Martin, que tienen 26 y 13, respectivamente.