FÓRMULA 1
“Agresivo, egoísta”: los motivos para que Fernando Alonso fiche por Red Bull según un ex campeón
El piloto asturiano es uno de los candidatos a ocupar un asiento en el equipo austriaco en la siguiente temporada.El anuncio de que Lewis Hamilton abandonará Mercedes en diciembre para unirse a Ferrari en 2025 ha revolucionado a la Fórmula 1, puesto que ahora una de las mejores escuderías tiene un asiento libre para la siguiente temporada. Fernando Alonso fue uno de los primeros en sonar para ser el nuevo compañero de George Russell, aunque con el pasar de los días comenzaron a sonar otros nombres y aparecieron otros caminos para el asturiano.
Y es que Red Bull tampoco tiene asegurada su dupla para 2025 debido a la crisis interna que podría suponer un riesgo para la continuidad de Max Verstappen y a que Checo Pérez debe renovar su contrato, lo que convierte al piloto español en una opción. De hecho, Fernando Alonso es considerado por muchos como el campeón que podría darle otra energía a la escudería austriaca, sin mencionar que un RB le daría más chances de ganar que un Aston Martin.
Quien también considera que el Nano es una de las mejores alternativas que tiene Red Bull es Jacques Villeneuve, quien fue campeón de F1 en 1997 con Williams y ahora se dedica a realizar análisis de la competencia. En diálogo con “OLBG”, el canadiense resaltó que tanto los toros como las Flechas Plateadas necesitan un piloto que pueda ser agresivo y egoísta, algo en lo que solo encaja el ovetense, aunque tampoco puede dejar de lado a Carlos Sainz, agente libre por el momento.
“Red Bull y Mercedes necesitan a alguien que sea conocido por ser agresivo, egoísta cuando tiene que serlo, que tenga hambre y sepa lo que hace falta. El único que podría hacerlo es Fernando”.
Fernando Alonso, más cerca de Red Bull que de Mercedes
Tras lo sucedido con George Russell en el GP de Australia, Toto Wolff tuvo unos dichos contra Fernando Alonso que parecen haber generado cierta distancia por parte de ambos como para pensar en un futuro acuerdo. “No quiero acusar a Alonso de nada, porque solo he mirado hacia atrás unas pocas vueltas, pero frenó en la vuelta del accidente de Russell en un punto en el que no había frenado las cinco vueltas anteriores”, dijo el austriaco.
Por otra parte, Christian Horner siempre ha reconocido el talento del español y se sabe que el bicampeón tiene una muy buena relación con Max Verstappen, por lo que un arribo a Milton Keynes parece más posible de momento. No obstante, conviene recordar que los toros han visto con buenos ojos a Carlos Sainz tras su triunfo en el Circuito de Albert Park.