BOXEO
Lo presionan: la sanción que le impondrían a Canelo Álvarez si no se enfrenta a Benavídez
El boxeador tapatío se niega a enfrentar al Bandera Roja, que busca tener una oportunidad contra él hace años.A inicios de marzo, Canelo Álvarez dio a conocer que su siguiente presentación iba a darse en el fin de semana del Cinco de Mayo, fecha patria en la que siempre intenta hacerse un espacio para su gente. Desde entonces, David Benavidez ha presionado para conseguir un cruce con el tapatío, que le volvió a negar el duelo y, en su lugar, llegó a un acuerdo con Jaime Munguía, campeón silver del Consejo Mundial de Boxeo.
De esta manera, el boxeador mexicano cumplió con el CMB al defender su cinturón de peso supermediano y se quitó de encima, al menos por el momento, al nacido en Arizona. Pero claro que David Benavidez no dejará pasar esto e intentará volver a presionar para que Canelo Álvarez acepte un combate en la segunda mitad del año, posiblemente en septiembre, y ya tiene planeada una forma de motivarlo.
En una entrevista con “The Boxing Voice”, el Bandera Roja reconoció que el campeón indiscutido de las 168 libras podría llegar a perder su cinturón si no acepta el reto, ya que él es un retador mandatario enviado por el mismo CMB como campeón interino. Es más, el estadounidense con raíces mexicanas lleva tres años detrás del oriundo de Guadalajara sin lograr la pelea, motivo por el que se tomarán medidas drásticas.
“Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán, le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”.
El tenso momento de Canelo Álvarez con otra leyenda del boxeo
Luego de oficializarse que Canelo Álvarez enfrentará a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena el próximo sábado 4 de mayo, ambos boxeadores se presentaron para el primer careo y la sesión de fotos. Allí, como promotor del mexicano retador, se encontraba Óscar de la Hoya, una persona que no cae del todo bien al campeón luego de haber compartido negocios juntos que no terminaron en buen puerto.
Tal es así que el tapatío se negó a darle la mano al californiano, que aprovechó los micrófonos para hacer un descargo y señalar que su pupilo podría dar el golpe y quedarse con los cinturones: “Está bien, sabe quién es su papá”.