FÓRMULA 1
“¿Me robaron? Por supuesto”: Lewis Hamilton no tiene dudas sobre este histórico hecho en la F1
El británico no puede olvidar una de sus mayores derrotas y volvió a señalar que fue perjudicado.Actualmente, Lewis Hamilton atraviesa su última temporada con Mercedes luego de prácticamente una vida con los motores de la marca alemana. A inicios de febrero, el heptacampeón decidió dar por finalizado su vínculo con las Flechas Plateadas para irse a Ferrari, donde espera volver a tener la oportunidad de ganar su octavo campeonato del mundo que se le escapó en aquel inolvidable GP de Abu Dhabi 2021.
El piloto británico había logrado alcanzar a Max Verstappen en aquella última fecha y estaba a solo una vuelta de ganar cuando los comisarios habilitaron la bandera verde tras el Safety Car producido por Nicholas Latifi. Sin haber aprovechado el momento para cambiar los neumáticos, Lewis Hamilton estaba en desventaja frente al neerlandés, que había cambiado los compuestos y logró superarlo unas curvas antes de la línea de meta.
Ahora, tres años después de aquel suceso, el siete veces campeón del mundo aseguró en una entrevista con la revista “GQ” que le robaron la victoria ese domingo en el Circuito Yas Marina. Si bien no puede olvidar aquella triste jornada, el inglés destaca que al menos fue acompañado por su padre, quien le enseño a mantener la frente en alto en momento difíciles y tenerlo a su lado fue de ayuda para no olvidar ello.
“¿Me robaron? Por supuesto. Ya conoces la historia. Pero creo que lo realmente hermoso de ese momento, lo que me llevo de él, fue que mi padre estaba conmigo”.
Las cuatro opciones de Mercedes para reemplazar a Lewis Hamilton
Con la partida de Lewis Hamilton, Toto Wolff ha comenzado a evaluar opciones para acompañar a George Russell en 2025 y la primera que salta a la vista es la de Carlos Sainz, libre por la llegada del británico a Ferrari. Al español hay que sumarle la posibilidad de que Max Verstappen abandone Red Bull por el caos interno, aunque esta opción parece menos probable.
En una reciente entrevista tras el GP de Australia, el director de Mercedes fue consultado sobre las alternativas que tiene para el asiento y lanzó indicios sobre Andrea Kimi Antonelli, actualmente en Fórmula 2, y Fernando Alonso. “Tenemos algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven con un súper talento hasta uno veterano y muy experimentado”, explicó en declaraciones rescatadas por “AutoMundo”.