Fórmula 1
El equipo que le puso un ultimátum a Carlos Sainz: se decide o busca otro asiento
El corredor español sigue sin tener asegurada una vacante en la parrilla 2025 de Fórmula 1 y su principal opción le pidió una respuesta.Luego de sumar la primera victoria de Ferrari en 2024, Carlos Sainz consiguió un nuevo podio en el Gran Premio de Japón. El piloto español finalizó por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y sumó importantes puntos para el equipo de Maranello. Sin embargo, sigue sin una vacante asegurada para la temporada 2025, teniendo en cuenta que Lewis Hamilton ocupará su lugar en la Scuderia. En ese sentido, la principal opción del madrileño le pidió que se decida rápidamente.
Carlos Sainz es el principal protagonista de la silly season de la Fórmula 1. El piloto madrileño mostró un gran rendimiento desde el inicio de la temporada, pero aún no tiene una vacante para 2025. En ese sentido, Helmut Marko reveló que Audi, principal opción para Sainz que llegará en 2026, le pidió que se decida rápidamente. Mientras tanto, aseguró que Red Bull no definirá su dupla hasta después de mitad de año.
"Pérez estuvo muy sólido en Japón, hasta ahora, está haciendo su mejor temporada con nosotros. Por lo que comenta la radio del paddock, Audi ha pedido a Carlos Sainz que tome una decisión rápidamente y Aston Martin también está ejerciendo presión en múltiples frentes. Nosotros no participamos en estos juegos. Red Bull no decidirá antes de mitad de temporada”, aseguró Helmut Marko en el Gran Premio de Japón sobre el futuro del corredor español y la silly season de la temporada 2025 de Fórmula 1.
La perspectiva de Carlos Sainz sobre su salida de Ferrari
El corredor madrileño termina su camino en la Scuderia a finales de 2024 y se mostró enojado por no poder continuar teniendo en cuenta su gran presente. De todas maneras, siente que es un buen momento para tener otras oportunidades y luchar por ganar su primer mundial en la F1.
"Por un lado, es una pena no seguir el año que viene, visto lo bien que estamos yendo con Ferrari, con mi grupo de ingenieros y de mecánicos. Da un poco de rabia tener que irse el año que viene. Pero, por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo a, como espero, poder luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años", explicó tras el podio en Japón.