Fórmula 1
"Sin duda será atractivo": el as de Aston Martin para lograr retener a Fernando Alonso
La escudería de Silverstone no comenzó el año como esperaban. Mike Krack teme que el asturiano se marche, pero tiene un plan para evitarlo.Fernando Alonso no tuvo el inicio de temporada que esperaba junto a Aston Martin y luego de cuatro carreras se encuentra en la octava posición del Campeonato Mundial. El AMR24 está lejos de ser el coche competitivo que fue el año pasado y ahora le cuesta mucho más competir con McLaren, Ferrari y Mercedes.
En Aston Martin temen que los malos resultados lleven a Fernando Alonso a abandonar el equipo, ya que habría asientos disponibles en la parrilla para la siguiente temporada. Sin embargo, Mike Krack confía en que el proyecto con Honda para el 2026 sea suficiente para mantener al piloto asturiano con motivación en la escudería de Silverstone.
"Cuando tengamos disponible el túnel de viento, el nuevo simulador y todo esté finalizado junto con Honda, sin duda será atractivo, más de lo que era hace dos años. Pero también sabemos que hay que cumplir en la pista", dijo el jefe del equipo británico según publicó "Motorsport-Total".
La Fórmula 1 tendrá un cambio de reglamento en la temporada 2026, por lo que todas las escuderías aspiran a ser los nuevos dominantes de la categoría. En Aston Martin hay más confianza debido a su alianza con Honda, quienes dejarán de trabajar con Red Bull para crear los motores del equipo británico, aunque no hay seguridad de que Fernando Alonso quiera esperar tanto tiempo por los buenos resultados.
Fernando Alonso podría recibir mejoras en su coche
Fernando Alonso pasó de pelear por podios al estar detrás de las tres escuderías principales de la Fórmula 1 y en Aston Martin no están contentos con el coche que tienen. Mike Krack aseguró que los ingenieros trabajan duro para traer mejoras al AMR24 y así evitar el enojo y la frustración del bicampeón del mundo.
"Le iremos trayendo piezas a lo largo de la temporada para mantenerlo motivado y contento en Aston Martin. Si puede luchar y no estar en el medio de la nada ya es un primer paso. Y ahora no vamos a parar. Aún estamos lejos de donde queremos estar, pero la Fórmula 1 es extremadamente competitiva", dijo el ingeniero luxemburgués tras los resultados del Gran Premio de Japón.