Tenis
Tras quedar eliminados en Montecarlo: qué sigue en el calendario de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo
El Príncipe y Jano ya tienen planificado lo que serán las próximas semanas en la gira sobre polvo de ladrillo.La gira de polvo de ladrillo se puso en marcha y no fue de la mejor manera para los representantes chilenos en el mundo del tenis. Nicolás Jarry quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Monte-Carlo, al caer en dos sets frente al argentino Tomás Etcheverry (6-4 y 7-5). Mientras que Alejandro Tabilo superó con éxito la primera ronda, pero fue derrotado en la segunda a manos de Casper Ruud (6-2 y 6-4).
Sin acción esta semana producto de la celebración del M1000 del Principado, tanto el Príncipe como Jano se entrenarán pensando en lo que serán las próximas semanas de la temporada para poder levantar sus niveles. Para ello, ya tienen programado el calendario; Nicolás Jarry viajará hasta España, mientras que Alejandro Tabilo hará lo propio en Rumania, como preparación a los siguientes torneos grandes.
El nieto de Jaime Fillol participará de uno de los torneos de clay más tradicionales del mundo, el ATP 500 de Madrid, que tendrá la participación estelar de tres jugadores Top 10. A ello se le suma que todavía se espera conocer qué sucederá con el futuro de Rafael Nadal. El manacorí continúa con los trabajos de recuperación de su lesión abdominal y, en caso de estar en óptimas condiciones físicas, competirá en el Conde de Godó, torneo que ganó en 12 ocasiones y cuya la Pista Central lleva su nombre.
Por su cuenta, Alejandro Tabilo disputará el ATP 250 de Bucarest, donde podría cruzarse con su compatriota, Cristián Garín, quien tendrá que competir en la fase clasificatoria para poder ganarse un lugar dentro del main draw. De esta manera, el torneo de la capital rumana tendrá su inicio el 15 de abril y, en los próximos días, se realizará el sorteo del cuadro principal donde el tenista canadiense nacionalizado chileno conocerá a su rival.
El descenso de Nicolás Jarry y la subida de Tabilo
Nicolás Jarry, al quedar eliminado tempranamente en el Masters 1000 de Monte-Carlo, no defendió los 90 puntos que debía defender por haber alcanzado los octavos de final la temporada pasada, donde cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo en aquel momento. Ante ello, descendió una posición en el ranking ATP y, a partir del lunes, ocupará el puesto 22, siempre y cuando Lorenzo Musetti no siga avanzando en el torneo.
Por su parte, Tabilo, al jugar la segunda ronda del M1000 del Principado de Mónaco, escaló varios puestos en la clasificación mundial. Al jugar por primera vez en su carrera el torneo, sumó todos los puntos que acumuló, es decir, un total de 50 unidades. Esto le permitió subir 4 puestos y posicionarse en la casilla 41, aunque podría sufrir modificaciones si Alexei Popyrin sigue en competencia.