Formula 1
Fernando Alonso, en el podio: cómo fueron los Power Rankings de la Fórmula 1 tras el GP de Japón
La máxima categoría del automovilismo valoró el gran trabajo realizado por el español en la última carreraAunque no está pudiendo igualar los resultados que consiguió en la primera parte del campeonato 2023, dado que el rendimiento del auto no es el mismo, Fernando Alonso se encuentra haciendo un valioso trabajo para Aston Martin. En la última carrera, disputada en Japón, el piloto asturiano culminó en la sexta posición y sumó puntos muy importantes, tanto para la tabla de pilotos como para la de constructores.
En este sentido, la Fórmula 1 destacó el trabajo del Nano en tierras niponas y lo incluyó en el podio de su Power Ranking, una lista que evalúa los mejores rendimientos en cada una de las carreras. Junto a Checo Pérez y Yuki Tsunoda, todos con una puntuación de 8.4, Fernando Alonso ocupó el tercer puesto, solamente por debajo de Max Verstappen (1°) y Carlos Sainz (2°).
“Fernando Alonso volvió a mostrar toda su legendaria habilidad en las carreras en Japón, mientras seguía dando DRS al perseguidor Oscar Piastri para que el australiano pudiera defenderse del Mercedes de George Russell. Eso significó que Alonso se mantuvo en la sexta posición hasta la bandera, consiguiendo más puntos valiosos para Aston Martin”, narraron los canales oficiales de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Actualmente, Magic se encuentra en la octava posición del campeonato, empatado en puntos con el corredor de Mercedes, George Russell, producto de un noveno, un quinto, un octavo y un sexto puesto. A estas alturas del torneo, el año pasado, el asturiano ya había conseguido subir al podio tres veces, lo que marca la clara merma en el rendimiento de los monoplazas de Aston Martin, quienes no han podido acompañar el desarrollo de otras estructuras como Mercedes o McLaren.
El futuro de Fernando Alonso
Fernando Alonso termina contrato con Aston Martin a finales de 2024 y hay dos opciones más que interesantes para la continuidad de su carrera: Mercedes perderá a Lewis Hamilton, mientras que lo más seguro es que Checo Pérez no continúe en Red Bull, razón por la que se liberarán dos asientos que cualquier piloto querría ocupar. De todas formas, habrá que esperar algunos meses para conocer la resolución de los equipos.
Mientras que en las Flechas Plateadas confirmaron que no van a apresurarse en oficializar al reemplazante del piloto inglés, quien se marchará a Ferrari, en Red Bull hay una guerra interna. Por un lado, Christian Horner y los dueños tailandeses de Red Bull quieren a Fernando Alonso, mientras que la fracción austriaca del equipo, en donde se encuentran Max Verstappen y Helmut Marko, preferirían ir por otro camino y no fichar al español.