Boxeo
No es Usyk: la ansiada pelea que podría volver a hacer subir a Tyson Fury al ring
Tyson Fury podría tener otro rival en este 2024.Sin lugar a dudas, uno de los grandes boxeadores de los últimos tiempos ha sido Tyson Fury quien, en 2022, anunció que se retiraba de la actividad profesional tras luchar en el estadio de Wembley contra Dillian Whyte. Sin embargo, tiempo después, el inglés volvía a subirse al ring para obtener dos victorias más.
El último de los triunfos de Tyson Fury sucedió el 28 de octubre de 2023 ante Francis Ngannou por lo que se espera con ansias el combate del británico contra Oleksandr Usyk del próximo mes de mayo. Ante este panorama, en las últimas horas, el promotor Bob Arum reveló que está interesado en la posibilidad de que Anthony Joshua pelee contra él este año.
Sin embargo, para que esto suceda, Tyson Fury debe derrotar al campeón de peso pesado de la FIB/AMB/OMB Oleksandr Usyk el venidero 18 de mayo en Arabia Saudita. Sobre este tema, Bob Arum aseguró: "Que Usyk se haga a un lado para permitir que se produzca una pelea con Joshua este año".
Por el momento, lo único que está confirmado es el enfrentamiento entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk quienes unificarán los pesos pesados por primera vez desde que se disputan los cuatro cinturones actuales del CMB, AMB, OMB y FIB. La gran duda es cómo llegará el inglés quien no tuvo un buen rendimiento frente a Francis Ngannou en su última pelea.
Tyson Fury vs Oleksandr Usyk
Por otro lado, en una entrevista con el medio deportivo “Seconds Out Boxing”, Oleksandr Usyk se refirió a su próximo combate al declarar: “Fury será diferente conmigo. Creo que Fury, cuando boxeó con Ngannou estaba como: ‘Es un chico de la UFC, bla, bla. Es una pelea fácil’. Puede que sea verdad o puede que no, pero sé que Fury será diferente conmigo”.
Cabe recordar que esta pelea se había pactado para el 17 de febrero, pero, algunos días antes, cortaron a Tyson Fury en un sparring por lo que, dicha herida en el ojo del luchador, hizo que se tuviese que retrasar hasta el 18 de mayo. Para colmo, el ministro de Arabia Saudí, Turki Al-Sheikh, aclaró que multará con 10 millones de dólares al boxeador que no suba el ring en la fecha establecida.