BOXEO
No quiere saber nada: Tyson Fury descartó una esperada pelea ante un importante rival
El británico señaló que no enfrentará a este adversario hasta que se haya medido con Oleksandr Usyk en la unificación de los pesos pesado.Ya han pasado cuatro años desde la victoria sobre Deontay Wilder en febrero del 2020 y desde entonces, Tyson Fury ha salido triunfante en tres defensas del cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Con nocaut, volvió a vencer al estadounidense en octubre del 2021 y en los dos años posteriores derrotó a Dillian Whyte y Derek Chisora antes de su duelo con Francis Ngannou, ex campeón de la UFC en la misma categoría.
Ahora, el principal objetivo que tiene el boxeador británico es su cruce con Oleksandr Usyk por la unificación de todos los cinturones de la máxima división, un compromiso que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo. Pero mientras se aguarda por el encuentro con el ucraniano, muchos aficionados esperan que Tyson Fury le dé una oportunidad a Anthony Joshua, quien ostentó los otros títulos de AMB, FIB y OMB hasta que fue derrotado por Usyk en 2021.
De ahí que The Gypsy King no esté muy interesado en darle una chance a su compatriota de momento, o al menos no de hacerlo en territorio inglés. Y es que, en declaraciones rescatadas por “BoxingNews24”, el campeón del CMB manifestó que irá dónde haya más dinero en juego, algo que de momento ocurriría en Arabia Saudita, aunque primero deberá tener éxito en su pelea con el ucraniano antes de pensar en Joshua.
“Tuvo su oportunidad con Usyk y perdió de manera justa. Ya perdió ante Usyk no una sino dos veces. Eso lo coloca al final de la cola y tiene que esperar hasta que haya tratado con su hombre”.
Tyson Fury calentó la previa contra Usyk
A poco más de un mes para conocer al nuevo campeón indiscutido de la máxima categoría del boxeo, Tyson Fury ha señalado que no considera que Oleksandr Usyk sea un gran rival. De hecho, recordó lo que fue el cruce del ucraniano con el británico Derek Chisora, quien cayó por decisión unánime en octubre del 2020 en una pelea que el vigente campeón del CMB considera que pudo haber sido para cualquiera.
Tal es así que para Fury, solamente podría significar un desafío el combate del 18 de mayo si se sube al ring con unos tragos de más, salvo que se evidencie una notable mejora de su rival, como lo manifestó en diálogo con “DAZN”: “A menos que haya evolucionado en los dos últimos años a pasos agigantados, ¿este tío me va a ganar en un round? ¡No creo! Si quiero una pelea de verdad necesitaré, como poco, 15 pintas de cerveza”.