FÓRMULA 1
La mayoría de los equipos piden un alto: la reunión que cambiaría el futuro de la Fórmula 1
Las escuderías van en contra de la FIA y le negarán esta posibilidad de hacer negocio.La Fórmula 1 ha cambiado con la llegada de Liberty Media, que se hizo con los derechos en 2016 y ha hecho varias modificaciones con el fin de mejorar el espectáculo y atraer la atención de las nuevas generaciones. Ese también fue el año de la aparición de Haas en el campeonato como el undécimo equipo, aunque para 2017 quedaron solo diez escuderías debido a la salida de Manor Racing.
Desde entonces, la máxima competencia de automovilismo ha mantenido esa cantidad de equipos, por lo que hay un total de veinte monoplazas en pista a pesar de que el cupo máximo es de 24. Eso significa que la Fórmula 1 tiene lugar para dos escuderías más, algo que estuvo en discusión por los intentos de Andretti de sumarse, algo que al final fue rechazado incluso cuando el proyecto cuenta con el dinero necesario para afrontar el desafío.
Parece ser que parte de esto se debe a que los equipos no quieren tener más rivales con los que repartirse el pastel, ya que informes indicarían que se busca un nuevo pacto para evitar que se unan otras escuderías. De acuerdo con “MotorsportWeek”, el Pacto de la Concordia será la reunión en la que se buscará reducir a diez el máximo de equipos, lo que dejaría a la F1 sin cupos para la llegada de otras marcas.
China vuelve a la Fórmula 1
Luego de la victoria de Max Verstappen en el GP de Japón, la Fórmula 1 se mantiene en Asia debido a que la quinta fecha se disputará en el Circuito Internacional de Shanghái, donde se realizará el Gran Premio de China. Este trazado había estado presente por última vez en 2019 y luego quedó fuera del calendario debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), pero ahora está de nuevo listo para la acción.
Como bienvenida, tendrá que ser sede de la primera carrera sprint de la temporada, lo que hará las cosas más difíciles para los pilotos, que llevan cuatro años sin correr en este país y solo tendrán una sesión de prácticas libres. Cabe recordar que, con los cambios en la organización, la sprint shootout se realizará el viernes tras la FP1, mientras que el sábado quedará para la carrera sprint y la clasificación y el domingo el GP.