Fórmula 1
Reconciliados: el nuevo aliado de Checo Pérez para lograr su renovación en Red Bull
El piloto mexicano termina su contrato con el equipo austriaco a finales de 2024 y espera firmar su continuidad lo antes posible.Luego de su irregular rendimiento en el 2023, donde comenzó muy bien, pero con el pasar de las carreras se alejó de su compañero de equipo, Checo Pérez parece estar mejorando en el actual campeonato. El corredor tapatío es consciente de su situación en Red Bull, ya que termina su contrato a finales de 2024 y no tiene asegurado su futuro para el siguiente año. En ese contexto, mientras espera firmar su renovación en la escudería austriaca, el piloto mexicano sumó un aliado inesperado.
Checo Pérez logró mejorar sus problemas en la clasificación en lo que va de la temporada 2024. El corredor tapatío estuvo presente en tres de los cuatro podios posibles con un segundo lugar en cada uno, acompañando las victorias de Max Verstappen. En ese sentido, todo parece indicar que su renovación con Red Bull está a la vuelta de la esquina y, sorprendentemente, Helmut Marko lo apoya. Tras el GP de Japón, el asesor de la escudería austriaca resaltó el nivel del mexicano y aseguró que es su mejor temporada en el equipo.
“Checo Pérez estuvo muy sólido. Tuvo mala suerte en la parada en boxes, pero volvió al juego con una gran maniobra contra Hamilton en la curva R160. Definitivamente está teniendo su mejor temporada con nosotros hasta ahora. Que los rumores de traspasos ya se cocinen así a principios de abril se debe a varios factores. No participamos en estos juegos. No tendremos noticias de Red Bull hasta mitad de temporada”, aseguró Helmut Marko sobre el presente y futuro del piloto mexicano en el equipo de Milton Keynes.
Los elogios de Christian Horner a Checo Pérez en Japón
Helmut Marko no fue el único que destacó el nivel de Pérez en Japón. Christian Horner no dudó en elogiar la conducción del mexicano y sus arriesgadas maniobras en el circuito de Suzuka. Además, aseguró que su ritmo en la pista fue fuerte.
“Pienso que Checo, en particular, ha tenido un buen fin de semana al clasificarse aquí a una décima de su compañero de equipo. Su ritmo de carrera fue obviamente fuerte. Hubo un par de momentos en los que debo admitir que tenía los ojos cerrados No parecía tener cuatro hijos cuando hizo esas maniobras”, destacó el jefe de la escudería.