Fórmula 1
"Debo admitir": en Red Bull se asustaron con una maniobra de Checo Pérez
Checo Pérez tuvo un gran rendimiento en Suzuka.Uno de los grandes protagonistas de esta temporada de la Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, Checo Pérez, quien, a pesar de todavía no lograr ningún triunfo, ha tenido muy buenos rendimientos que lo posicionan como el gran rival de Max Verstappen en este campeonato mundial del Gran Circo.
Una de las grandes actuaciones que ha tenido Checo Pérez en este año fue en el Gran Premio de Japón, donde, tras el retiro que sufrió el año pasado, el mexicano logró finalizar en la segunda colocación gracias a algunos meritorios sobrepasos en tramos difíciles del circuito de Suzuka.
Ante este panorama, en las últimas horas, Christian Horner recordó algunas de las maniobras de Checo Pérez en Japón y, sobre todo, cómo vivió los adelantamientos del tapatío en la 130R, una de las curvas más desafiantes de la temporada: "Hubo un par de momentos en los que debo admitir que tenía los ojos cerrados mientras (adelantaba) en 130R".
Cabe recordar que Checo Pérez tuvo que superar a George Russell y Lewis Hamilton en la carrera disputada en Japón, aunque la batalla más recordada fue contra Carlos Sainz, quien finalizó en el tercer lugar y, junto al mexicano y Max Verstappen, también es uno de los pilotos de la temporada de la Fórmula 1.
Checo Pérez y el desafío de China
Por otro lado, Christian Horner analizó lo que será el próximo Gran Premio de China, en donde Checo Pérez buscará su primer triunfo en el año: “La primera curva ha sido siempre dura, y las curvas de alta velocidad, siempre ha sido muy exigente con el neumático delantero izquierdo. También hay una carrera sprint, la primera del año, ese es otro desafío. Hay muchos puntos en juego, por lo que será interesante ver cómo va”.
Por último, el directivo de la marca de los energizantes aclaró qué escudería será una de las candidatas a quedarse con el triunfo en el circuito de Shanghai: “Ferrari definitivamente en ese circuito [Albert Park] fue competitivo, el viernes vimos que su ritmo de carrera era competitivo, y probablemente serán nuestro competidor más cercano allí [China]”.