Béisbol
Lejos de regresar a la MLB: el próximo destino de Julio Urías
El lanzador mexicano será suspendido y vetado de las Grandes Ligas. Tiene todo dado para continuar con su carrera en un país exótico.Julio Urías está alejado de la MLB desde hace más de seis meses y cada vez está más lejos de retornar, principalmente, porque hace unos días se reveló que deberá cumplir con un castigo por cometer cinco delitos menores. Estos mismos son penados por los directivos de la máxima organización de béisbol profesional, por lo que deberá cumplir con las sanciones que le impongan de cara a los próximos años.
El lanzador de 27 años, que se encontraba en los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol, tenía encaminada las conversaciones para firmar su renovación con el equipo, pero a raíz de los delitos que cometió y salieron a la luz, Miguel Ojeda -director deportivo- dio marcha atrás al nuevo contrato. De esta manera, Julio Urías que está cada vez más lejos de volver a la MLB y de continuar con su carrera en su país natal; ahora, busca nuevos horizontes y podría recaer en Japón, con la intención de poder recuperar su nivel y terreno a nivel mundial.
Lo cierto es que, luego de la condena de cinco delitos menores, la MLB tomó nota del asunto y el beisbolista mexicano sería duramente castigado, por lo que perdería todas las chances de volver a las Grandes Ligas. Al ser reiterativo con sus indisciplinas fuera del deporte, la organización tiene decidido vetarlo de todos los equipos, por lo que no podrán ficharlo. Ante ello, la principal opción para continuar con su trayectoria internacional es marcharse a la liga japonesa.
Los cargos de los que acusan a Julio Urías
En septiembre del año pasado, el ex jugador de Los Ángeles Dodgers fue arrestado en las inmediaciones del estadio BMO luego de que las autoridades hayan recibido varias advertencias por supuestas agresiones contra su pareja. Ante ello, fue colocado bajo custodia por el Departamento de Seguridad Pública de Exposition Park, donde le imputan cinco cargos: uno por agresión conyugal, falsa privación de la libertad, agresión y dos cargos por agresión doméstica.
Sin embargo, no es la primera vez que Julio Urías es sancionado por la MLB debido a sus comportamientos extradeportivos. En 2019 fue castigado con 20 partidos de suspensión luego de que haya sido detenido por un delito menor de violencia doméstica. Por lo tanto, ante las reiteraciones, desde la máxima organización de béisbol profesional tienen decidido suspenderlo por tiempo indeterminado y vetarlo de todos los equipos.