UFC
Todo confirmado: día, lugar y rival para el regreso de Conor McGregor a la UFC
Luego de estar alejado casi tres años de la actividad, la leyenda irlandesa tendrá su retorno en una noche que promete ser histórica.Independientemente de que siempre marcó su objetivo de volver a la acción respondiendo a cada rumor que lo confirmaba como retirado, los fanáticos de Conor McGregor cada vez tenían más argumentos para pensar que la leyenda había terminado. Por eso, la sorpresa grata se apoderó de ellos hace algunas horas cuando se confirmó el retorno.
Fue el propio CEO de la UFC y persona muy cercana a The Notorious, Dana White, quien dio la noticia en una conferencia de prensa destinada al armado de la velada que se está organizando para mitad de año y que también tiene definida los cruces entre Andre Fili con Cub Swanson y el de Carlos Hernández vs. Rei Tsuruya, dos que van a quedar muy relegados en cuanto a expectativa. Es que la posibilidad de volver a ver a Conor McGregor se llevará toda la emoción de esa noche del 29 de junio en Las Vegas cuando tenga en frente a Michael Chandler.
En cuanto a lo que respecta a su adversario, hay que decir que era el máximo apuntado por el entorno del británico una vez que se supiera que está en condiciones de competir. Más allá de la danza de nombres que se barajaron a lo largo del tiempo, parece el más indicado por distintos motivos que se tuvieron en cuenta en la elección.
En principio, se trata de dos luchadores de mostrada jerarquía, pero que atraviesan momentos de dudas una trayectoria que buscará un repunte desde ambos lados. Los dos llevan un periodo importante de inactividad producto de molestias físicas por lo que en esa condición estarán en igualdad. El cambio importante será la categoría ya que el nacido en Irlanda venía insinuando que sería en peso mediano, aunque finalmente se dará en welter.
El mismo verdugo de Conor McGregor
Tal como se anunció, uno de los principales análisis que se esperan hacer del regreso de Conor McGregor a la UFC tendrá que ver con la condición física. Cuando el combate se lleve a cabo se estará cerca de cumplir los tres años desde la última vez que estuvo en lucha aquella fatídica noche contra Dustin Poirier.
Esa calificación no solo corresponde por haber perdido la trilogía con dicho rival, más bien porque allí nació la fractura en la pierna que lo llevó a quirófano y a poner en pausa su carrera. Una cuestión similar a la que le pasó a Chandler quien también perdió frente a Poirier en 2022 y nunca más pudo pelear.