Boxeo

La pelea por la unificación más esperada: así fue el cara a cara entre Dmitry Bivol y Beterbiev

La categoría de semipesado tendrá uno de los mayores eventos del año. Los boxeadores ruso se enfrentarán arriba del ring en Arabia Saudita.
martes, 16 de abril de 2024 · 12:30

Dmitry Bivol cerró el 2023 con una contundente victoria ante Lyndon Arthur en Arabia Saudita que le permitió retener su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. Con un título en sus manos, el ruso ahora quiere ir a por el campeonato indiscutido, pero para esto necesitará vencer a Artur Beterbiev.

Tanto el ruso de 33 años como el de 39 acordaron enfrentarse arriba del ring el 1 de junio en Riad, Arabia Saudita, para decidir de una vez por todas quién se queda con los cuatro cinturones. Dmitry Bivol pondrá en juego su reciente título de la AMB, mientras que Artur Beterbiev apostará sus campeonatos del CMB, OMB y FIB, los cuales ya lució en el cara a cara.

Dmitry Bivol ganó 22 peleas en su carrera profesional

Dmitry Bivol y Artur Beterbiev protagonizaron un evento junto a los promotores Frank Warren y Eddie Hearn en el que no faltó la tensión. "Estoy coleccionado cinturones y necesito uno más. Me estoy preparando para estar al 100 por ciento", dijo el ruso más experimentado que tendrá el ring el 1 junio.

"He estado en el boxeo 28 años y creo que mi experiencia me ayuda. Mi mentalidad, habilidades y preparación y creo que puedo ser indiscutido", fueron las declaraciones de Dmitry Bivol. Para el boxeador de Kirguistán será la pelea más importante de su carrera y necesitará vencer sí o sí a Artur Beterbiev si quiere mantener el invicto de cero derrotas que acumula desde que comenzó en el profesionalismo.

Artur Beterbiev ganó 20 peleas y todas fueron por nocaut

Dmitry Bivol espera el llamado de Canelo Álvarez

Dmitry Bivol lleva mucho tiempo en la élite del boxeo profesional y uno de sus mayores logros fue vencer a Canelo Álvarez luego de que el tapatío se convierta en campeón indiscutido en la categoría de supermediano. El mexicano expresó en más de una ocasión que iba a buscar revancha, pero el ruso reveló que el llamado para organizar el evento nunca llegó.

"¿Cómo puedo dificultar las negociaciones? Para ser honesto, ni siquiera lo discutimos. Él ya tenía sus citas y luego vi en las noticias que el problema era yo. Fue divertido y ya le gané una vez. Estoy bien", dijo el ruso para responder las acusaciones de Canelo Álvarez, quien aseguró que el ruso no tenía intenciones de darle la revancha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias