Boxeo

Contra un ex campeón: fecha y rival para el esperado regreso de Deontay Wilder

La última pelea del estadounidense fue en diciembre ante Joseph Parker. La derrota lo dejó con un mal sabor de boca, por lo que ahora busca redimirse.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 00:50

Deontay Wilder tenía la oportunidad de reencaminar su carrera el diciembre de 2023 al enfrentarse a Joseph Parker en Arabia Saudita por los títulos de peso pesado del CMB y de la OMB, pero perdió por decisión unánime. El estadounidense ahora busca redimirse ante sus aficionados y ya confirmó que peleará este año en Riad, la capital árabe.

El Bronze Bomber se verá cara a cara contra Zhilei Zhang, un boxeador chino de 40 años que tiene la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín como el mayor logro de su carrera. Este combate tendrá lugar el 1 de junio en el Kingdom Arena de Riad, por lo que Deontay Wilder tendrá revancha frente a todos los aficionados de Arabia Saudita.

Deontay Wilder perdió tres veces en su carrera profesional

Al igual que Deontay Wilder, Zhilei Zhang viene de perder contra Joseph Parker en su último combate, aunque esta vez los jueces dieron vencedor al australiano por decisión mayoritaria. El promotor de la pelea será el reconocido Eddie Hearn junto a su empresa Matchroom y se llevará a cabo en doce asaltos.

Si bien Deontay Wilder no está en su mejor momento, pues perdió tres de las últimas cuatro peleas que tuvo, Eddie Hearn confía en que podrá dar un gran espectáculo su recupera la confianza. "Démosle un poco de trabajo. Tengo que animarlo. Aún creo en él. Tengo que decirle lo genial que es y darle algo de fuego en el estómago", dijo el británico en una entrevista con Charlie Parson para YouTube.

Zhilei Zhang acumuló 26 victorias, dos derrotas y un empate en su carrera

Podría ser el retiro de Deontay Wilder

Deontay Wilder tuvo una larga y atareada carrera con 47 peleas a nivel profesional, por lo que sus ganas de subir al ring son cada vez menos. A sus 38 años, el boxeador estadounidense se prepara para lo que podría ser su última pelea y lo confirmó luego del cara a cara que tuvo con Zhilei Zhang, tomando por sorpresa a más de un aficionado.

"Cuando llegue la noche de la pelea veremos si lo conseguí o no. Lo consideraré como mi último baile, mi última oportunidad. Simplemente, estoy listo para hacer lo que sé, ser el Wilder que soy. Perdí mi pasión y amor por este negocio, perdí mi hambre por muchas razones diferentes", dijo el ex campeón de peso pesado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias