Tenis
Cristian Garín va por todo: el rival top y el dinero que se llevaría de avanzar a cuartos en Munich
Gago se encuentra ante la posibilidad de seguir creciendo en su juego en un torneo que le dejó muy buenos recuerdos en su carrera.Sabiendo la importancia que tiene esta gira en la preparación para Roland Garros es que Cristián Garín apunta a volver a su nivel. La primera buena señal la dio la semana pasada cuando firmó un muy buen torneo en Estoril donde retornó a una semifinal ATP después de un tiempo bastante prolongado que estuvo lleno de dudas.
Afortunadamente para Gago, el calendario le marcó la chance de volver a uno de los certámenes que mejor sensación le dio en su trayectoria. El que se disputa en Munich es el único que por el momento pudo ganar dos veces por lo que está claro que cuenta con antecedentes más que lógicos para pensar en lograr el máximo de su rendimiento. Parte de eso Cristian Garín ya lo logró en su estreno venciendo en sets corridos a Dominik Koepfer y ahora buscará seguir por ese camino que podría darle la chance de sumar $ 19,015, sumado a la probabilidad de medirse con Alexander Zverev.
La actuación del chileno en el duelo por la ronda inicial fue muy sólida frente a uno de los preclasificados locales que tenía el aliento del público. El desafío de sostener lo que había hecho en Portugal terminó cumpliéndolo con creces para llegar a los octavos de final donde tendrá en frente a Alex Michelsen que ya eliminó a la promesa germana Max Hans Rehberg.
En caso de acceder a la instancia de los 8, el nacido en Arica tendrá que disputar una muy dura prueva del Sasha, ídolo del país. El número 5 del mundo y máximo candidato a quedarse con el trofeo pasó en su estreno al austriaco Jurij Rodionov por 7-6 y 6-2 en el contexto de una jornada pasada por agua que suspendió el cotejo del Tanque hasta mañana.
Cristian Garín guarda un gran recuerdo
Si bien es cierto que todavía falta que se imponga en su partido previo para confirmar el choque, las probabilidades hablan de que es muy posible que Cristian Garín sea quien tenga que verse las caras con Zverev en cuartos de final. Un cruce que en Munich ya tiene un antecedente dulce para el chileno.
En su camino a la corona de 2019, se lo encontró en esa misma instancia siendo también el máximo preclasificado entonces y lo derrotó por 6-4, 5-7 y 7-5. Luego venció a Marco Cecchinato y a Matteo Berretini para lo que fue su segunda gran alegría en el circuito (había festejado semanas atrás en Houston) que repetiría un año después.