Fórmula 1
De a millones: los artículos de lujo de Michael Schumacher que irán a una subasta
El alemán hizo una fortuna en su paso como piloto de Fórmula 1. Ahora, el heptacampeón vuelve a ser noticia por un particular negocio.Michael Schumacher es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, gracias a sus excelentes resultados y al impacto mundial que tuvo durante sus años de gloria. Esto hace que todas sus pertenencias sean de gran valor para los coleccionistas que se adentran en el mundo del automovilismo.
Los fanáticos recibieron una buena noticia esta semana, ya que el 13 de mayo se hará una subasta con distintos relojes que Michael Schumacher usó a lo largo de su vida. El evento se llevará a cabo en Ginebra y estará a cargo de la empresa Christie's, siendo su principal atracción un Vagabondage 1 que Jean Todt, antiguo jefe de Ferrari, le regaló al ex piloto alemán.
El reconocido diseñador Francois-Paul Journe fue el creador del Vagabondage 1, el cual resalta por reemplazar los números con cada campeonato de Michael Schumacher, el logo de Ferrari y un casco de Fórmula 1. Según la casa de subastas, el reloj está valuado en 1.200.000 millones de dólares, pero la puja por el objeto podría aumentar más su valor si varios coleccionistas se pelean por él.
Desde Christie's también anunciaron que subastarán un Audemars Piguet, que también fue un regalo de Jean Todt, y un Rolex Daytona Paul Newman que Michael Schumacher usó durante muchos años. Estos dos productos tendrán un valor estimado de 350.000 y 230.000 dólares, respectivamente, por lo que no será nada fácil quedarse con los preciados relojes del heptacampeón de la Fórmula 1.
¿Qué es del presente de Michael Schumacher?
El mundo del deporte se vio conmocionado el 29 de diciembre de 2013 cuando se reveló que Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba. El ex piloto alemán se golpeó la cabeza y quedó en estado vegetativo, pero la familia evitó dar más información respecto al estado de su salud durante muchos años.
Sin embargo, cuando se cumplieron diez años de su accidente, la familia decidió acabar con el silencio de la mano de la periodista alemana, Sabine Kehm. "Michael es incapaz de hablar y caminar, tiene una consciencia limitada del ambiente que lo rodea y pesa 45 kilos", reveló la portavoz de los Schumacher.