Boxeo

"Lo quieren": Deontay Wilder, dispuesto a enfrentar a un ex campeón en la pelea más esperada

El boxeador estadounidense se prepara para enfrentar a Zhilei Zhang. Sin embargo, ya piensa en el futuro de su calendario.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:00

Deontay Wilder volverá al ring el 1 de junio para enfrentar a Zhilei Zhang en el Kingdom Arena de Riyadh en Arabia Saudita. Para el estadounidense será la oportunidad perfecta para redimirse luego de la derrota que sufrió ante Joseph Parker en diciembre del año pasado, por lo que hay mucha expectativa por el evento.

Bronze Bomber quiere recuperar la confianza con una victoria frente al peleador chino para luego planear sus últimos pasos en el boxeo profesional. A sus 38 años, Deontay Wilder sabe que está en la recta final de su carrera y cree que el cierre perfecto sería con un enfrenamiento ante Anthony Joshua, con quien nunca se cruzó arriba del ring.

Deontay Wilder peleó 47 veces en su carrera profesional

"Deontay Wilder le arranca la cabeza a Zhang y el mundo se vuelve loco. Y ahí vamos de nuevo, Wilder contra Joshua. Lo quieren de nuevo", dijo el propio boxeador estadounidense, hablando de sí mismo en tercera persona, en una entrevista para la BBC.

Deontay Wilder y Anthony Joshua supieron dominar la categoría de peso pesado durante sus años de gloria, pero nunca se dieron la chance de enfrentarse para unificar los títulos. Para los aficionados del boxeo sería una decepción ver el retiro de estos dos púgiles sin un choque de guantes arriba del ring, aunque todo dependerá del resultado que obtenga Bronze Bomber ante Zhilei Zhang.

Anthony Joshua ganó 28 peleas y perdió tres veces en su carrera

Deontay Wilder no descarta retirarse antes

Si bien el sueño de Deontay Wilder es enfrentar a Anthony Joshua, el estadounidense aseguró que ya no siente pasión por el boxeo y podría retirarse del profesionalismo. El ex campeón de peso pesado apostará todas sus fichas a vencer a Zhilei Zhang en Arabia Saudita, pero el chino no será un rival fácil de tumbar.

"Cuando llegue la noche de la pelea veremos si lo conseguí o no. Lo consideraré como mi último baile, mi última oportunidad. Simplemente, estoy listo para hacer lo que sé, ser el Wilder que soy. Perdí mi pasión y amor por este negocio, perdí mi hambre por muchas razones diferentes", dijo el boxeador de 38 años en la previa al evento en el Kingdom Arena de Riyadh.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias