BOXEO
"No me interesa": el campeón de tres títulos que rechazó pelear contra Canelo Álvarez
El tapatío se prepara para su primer combate del año. Sin embargo, mantiene su tradición de evitar enfrentarse a rivales de jerarquía mundial.Canelo Álvarez tendrá su primera pelea del año el 4 de mayo ante Jaime Munguia y pondrá en juego los cuatro cinturones que ganó en la categoría de supermediano. Sin embargo, este combate no es el más esperado por los aficionados del boxeo, ya que los ojos del mundo están puestos en Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Los rusos se verán cara a cara en Arabia Saudita para unificar, de una vez por todas, los cinturones de la categoría semipesado, aunque el nombre de Canelo Álvarez dijo presente en la previa. Es que a Artur Beterbiev le preguntaron si tenía intenciones de pelear contra el campeón tapatío, pero la respuesta acabó con las esperanzas de algunos aficionados.
"Realmente no me interesa mucho pelear con Canelo. Quizá cuando él consiga otro cinturón en mi categoría, pero por ahora no", dijo Beterbiev. El ruso de 39 años es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento y sus títulos del CMB, la FIB y la OMB argumentan dicha postura, por lo que sería un rival realmente difícil de vencer para el campeón indiscutido de supermediano.
Canelo Álvarez ya intentó triunfar en la categoría de semipesado al enfrentarse a Dmitry Bivol por el título de la Asociación Mundial de Boxeo, pero perdió por decisión unánime. Ahora, el verdugo del tapatío enfrentará a Artur Beterbiev el 1 de mayo en el Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita, bajo la atenta mirada de todos los aficionados al deporte.
Canelo Álvarez intentará acabar con un invicto
Canelo Álvarez volverá a defender sus cuatro cinturones arriba del ring y esta vez eligió a Jaime Munguia como rival a vencer. El boxeador de Tijuana es considerado uno de los mejores de México y su historial no es poca cosa, pues lleva 43 victorias y 34 nocauts desde que arrancó su carrera profesional, además de que nunca le tocó perder.
Jaime Munguia supo ser campeón de peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo y campeón de peso mediano en el pasado. Ahora, el boxeador de 27 años está ante la oportunidad única de vencer al ídolo de todo México, aunque pondrá en riesgo su invicto frente a uno de los mejores libra por libra que tiene el boxeo en la actualidad.