Tenis
Rápida despedida de Nicolás Jarry en Barcelona: la gran cantidad de euros que se perdió
El tenista chileno sumó su segunda derrota consecutiva ante un inesperado rival y se quedó sin la chance de sumar más puntos y dinero.Después de un gran torneo, como el que pudo hacer en Miami donde alcanzó los cuartos de final, todas las expectativas estaban puestas en que Nicolás Jarry pudiera dar de qué hablar en la gira que Europa tiene sobre polvo de ladrillo, quizás su superficie predilecta donde, este año, venció a Carlos Alcaraz. Sin embargo, en el comienzo está lejos de cumplirlas.
Independientemente de que en Montecarlo las particularidades del cuadro llevaron al tenista chileno a tener una muy dura presentación contra Tomás Etcheverry, a quien no terminó pasando, en Barcelona la sensación de favoritismo existía. La posibilidad de ser el sexto sembrado del certamen le permitía saltearse una primera vuelta en la que dos jugadores provenientes de la qualy se medirían para ser su rival. Finalmente, el argentino Marco Trungelliti no solo se ganó ese derecho, sino que además venció a Nicolás Jarry, quien cedió el prestigio y los 488.390 € que hay para el campeón.
El tradicional campeonato, conocido como Conde de Godó, es uno de los más trascendentes dentro de la categoría de los ATP 500 por lo cual se da el lujo de tener siempre a un grupo de los mejores del mundo, quienes deben ser seducidos por premios que estén a su altura. De hecho, pese a no superar su estreno, el nacido en Santiago sumará 20.350 €.
Se trató, tal vez, de una de las caídas más dolorosas que sufrió la Torre en los últimos meses. El oriundo de la provincia de Santiago del Estero es un jugador que está mucho más acostumbrado a formar parte del circuito Challenger y aun así se mostró mucho más sólido en los puntos importantes que terminaron inclinando la balanza a su favor con un score de 7-6 y 6-3 en poco más de dos horas de cotejo.
Nicolás Jarry debe mejorar rápido
Tal como se mencionó, esta etapa de polvo de ladrillo es determinante dentro del calendario anual ya que se trata de un momento en el que se espera sumar muchos puntos para alcanzar su meta de llegar a los 10 mejores del ránking, el cual quedará lejos si sigue acumulando tropiezos como los recientes.
Ahora, Nicolás Jarry se quedará en España para formar parte del segundo Master 1000 en arcilla, que comenzará la próxima semana en la capital del país. Luego será el turno de la continuidad de esa categoría en Roma, parada previa a la disputa del Grand Slam de París con fecha entre la última semana de mayo y los primeros días de junio.