Tenis
Se recuperó y avanzó a cuartos: el dinero por el que jugará Cristian Garín en Munich
Gago pudo dar vuelta su duelo de segunda ronda en Alemania para seguir acrecentando su confianza y sus premios económicos.Después de la suspensión por lluvia de ayer, Cristian Garín pudo jugar y superar la segunda ronda del ATP de Múnich venciendo por 6-7, 6-2 y al estadounidense Alex Michelsen consolidando su buen momento tras la semana pasada en Estoril. Ahora deberá medirse con Alexander Zverev, para seguir en la búsqueda del premio económico de $ 88,125.
Al encuentro de Gago se lo puede dividir en dos partes que estuvo separado por otra etapa de precipitaciones que duró, aproximadamente una hora. En esa primera porción lo que predominó fue la inconsistencia de los servicios: tres quiebres por lados llevaron la definición hacia el tiebreak que terminó quedando para el lado del joven de 19 años por 11 puntos a 9. Ni bien iniciada la siguiente manga, en la que Cristian Garín ya había sacado distancia desde la devolución, llegó el parón que obligó a los jugadores a ir a esperar que estén las condiciones dadas.
Ya con una ruptura de saque arriba, el chileno empezó a manejar con mucho criterio las acciones ganando solidez desde el saque mientras la complementaba con una particular peligrosidad en el resto. Así es como rápidamente niveló el duelo mandando todo a un tercer set. El desafío de sostener ese dominio se empezó a cumplir en los primeros juegos cuando volvió a sacar ventaja ante una clara merma de su adversario que daba la sensación que había bajado los brazos. El 6-1 final era solo cuestión de tiempo.
Con este éxito el oriundo de Arica no solo suma sus segundos cuartos de final al hilo, sino que también se abrocha el prize money destinado a los que llegan a esta instancia que está determinado en $17,510. Por otro lado, se ganó el derecho de medirse con el número 5 del mundo, máximo precalificado del certamen e ídolo local para buscar semifinales en un lugar donde ya festejó.
Se completa el cuadro con Cristian Garín
Tal como se mencionó, la lluvia fue la principal preocupación que tuvo la programación en el ATP de Múnich. De todas maneras, se espera que el viernes ya se puedan llevar a cabo la llave de los 8 mejores si es que se pueden completar los octavos que hoy se siguen disputando casi contrarreloj porque se juega con luz natural.
Hasta el momento, la parte superior de draw va al día. Ahí es donde está el cruce entre Cristian Garín y Alexander Zverev que deberá esperar por el ganador del cotejo que pondrá en frente a Tylor Fritz con Jack Draper. La complicación aparece del lado inferior donde todavía no culminó ningún partido de la instancia previa.