Tenis

"Un principio y un final": Rafael Nadal, contundente sobre su futuro tras caer en Barcelona

El español regresó a las pistas, perdió en segunda ronda de Conde de Godó y advirtió sobre su futuro competitivo.
jueves, 18 de abril de 2024 · 12:00

La excursión de Rafael Nadal por Barcelona llegó hacia una segunda ronda lógica. Después de un debut ilusionante, en el que derrotó sin inconvenientes a Flavio Cobolli, lo esperaba Álex de Miñaur, que por ser uno de los mejores de año se presentaba como un escollo muy complicado. En ese sentido, no sorprendió la derrota en sets corridos.

Para pensar en el vaso medio lleno, hay que reconocer que la Fiera se mostró muy sólido en la primera manga donde llegó a estar a solo un punto de sacar para llevársela. Ahí apareció la constancia del australiano que aceleró para imponerse por 7-5 y darle una estocada definitiva al trámite ya que se entendía que sería muy complicado para dar vuelta el panorama. Así es como un rápido 6-1 culminó las acciones para darle paso a una conferencia de prensa en la que Rafael Nadal dejó algunos interrogantes sobre su futuro.

Antes de Barcelona, Nadal había jugado su último partido en enero

Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó, todos saben lo importante que ha sido este torneo para mi carrera. He disfrutado muchísimo de jugar aquí, he vivido momentos muy bonitos, he conseguido ganar 12 veces algo inimaginable para mí”, aseveró el ídolo español. De esta manera, ensayó una especie de despedida de un certamen que le rinde homenaje al haberle puesto su nombre a la pista principal del predio.

Siendo consciente, desde hace un tiempo que el hilo en su carretel se agota, el nacido en Manacor intenta naturalizar un presente que se volvió muy adverso por las lesiones. “Siempre fui consciente de que todo tiene un principio y un final, no hay ningún drama. Lo único triste es no volver a disputar este torneo a nivel profesional, me hubiera encantado pelear por este torneo una vez más”, agregó.

Después de vencerlo, De Miñaur confesó que no quiere que Rafa se retire

La perspectiva de Rafael Nadal para lo que viene

De la propia boca del protagonista, se escuchó que era un sinsentido ponerlo como candidato a ganar en Barcelona por el simple hecho de haber superado una ronda. Las falencias se vieron claras en cuanto la vara se levantó un poco y dejó en evidencia que hay que ir paso a paso. Rafael Nadal debe quedarse con lo bueno.

“Me voy convencido de que he dado un paso adelante, no era hoy donde tenía que estar bien, donde tenía que dejar todo y morir. Tengo que darme la opción de hacer esto en unas semanas, al menos intentarlo”, manifestó haciendo referencia al Grand Slam de polvo de ladrillo. “La idea es ir progresando, pero no hablo de ganar partidos, sino a nivel de luchar por las cosas. En Madrid ir un poco mejor, en Roma un poco más. Y en París que sea lo que Dios quiera”, completó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias