Fórmula 1
Fernando Alonso y Carlos Sainz se perfilan: ambos son los favoritos para llegar a este equipo
Los únicos corredores españoles de la parrilla actual son candidatos para ocupar la vacante de una importante escudería en 2025.El mercado de pases de F1 para 2025 será uno de los más interesantes de los últimos años. La mayoría de los corredores de la parrilla terminan su contrato a finales de 2024 y no tienen asegurado su futuro en el Gran Circo, dos de ellos son Fernando Alonso y Carlos Sainz. En el caso del madrileño, su asiento de Ferrari será ocupado por Lewis Hamilton el siguiente año, mientras que el asturiano debe negociar su continuidad en Aston Martin. En ese sentido, aseguran que ambos son candidatos para llegar a uno de los equipos potencia en el próximo campeonato.
Aún no se conoce con certeza si Fernando Alonso y Carlos Sainz seguirán en la Fórmula 1 en 2025 y sus fanáticos comienzan a preocuparse. Sin embargo, Andrew Benson le dio ilusión a los seguidores del Nano y de Chili, ya que reveló que son los principales candidatos para sumarse a Red Bull en el caso de que Checo Pérez o Max Verstappen abandonen la escudería en la siguiente temporada.
“Por el momento, es probable que ni Ricciardo ni Tsunoda consigan un asiento en Red Bull en 2025 si Verstappen o Pérez se van. Helmut Marko no valora a Tsunoda, a quien su socio de motores Honda le impuso la obligación. Siendo ese el caso, los contendientes para cualquier asiento vacante en Red Bull son los mismos que los de cualquier otro asiento vacante en un equipo superior: Fernando Alonso y Carlos Sainz encabezan la lista de potenciales”, comentó el experto en F1, Andrew Benson, en BBC sobre el posible futuro del corredor asturiano y el madrileño.
Symond ubica a Fernando Alonso en otro equipo
Si bien Benson aseguró que el piloto español es uno de los candidatos a ocupar una hipotética vacante en Red Bull, Pat Symond cree que su mejor destino es Mercedes. El ingeniero y comentarista de la Fórmula 1 aseguró que Alonso podría conseguir buenos resultados en 2025 y aportar un sólido feedback para el desarrollo del monoplaza para 2026.
“Creo que es tremendamente rápido. Si buscas a alguien que pueda conseguir los mejores resultados en 2025 y a su vez ayudarte a construir el nuevo coche de 2026, con unas reglas técnicas totalmente nuevas, entonces él es tu hombre. Si yo fuera Toto (Wolff), lo ficharía, pero también pensaría en cuál debería ser el siguiente paso”, aseguró el británico en el podcast de la F1.