TENIS
Importante premio en México: el dinero por el que compite Matías Soto, la novedosa raqueta chilena
El chileno tiene 24 años y atraviesa una de sus mejores temporadas en el circuito Challenger.Mientras que los focos principales estuvieron puestos en el ascenso y descenso de Cristian Garín y los brillos ocasionales de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, hubo otro tenista que comenzó a cobrar renombre fuera de la ATP. Se trata de Matías Soto, conocido por sus citaciones al equipo de Chile para la Copa Davis, aunque hasta el momento ha sido solo para tener experiencia dentro de un grupo.
Centrado más en dobles que en singles, el tenista chileno ha llegado a las últimas dos finales del ATP 250 de Santiago, primero junto a Thiago Seyboth Wild y este año con Orlando Luz, aunque ha perdido en ambas oportunidades. No obstante, Matías Soto ha sorprendido la semana pasada al llegar a la definición del Challenger de San Luis Potosí, por lo que ahora comienza a resurgir como singlista.
De hecho, este martes comenzará su participación en el Challenger de Ciudad de México, donde debutará contra el tercer preclasificado, el francés Giovanni Mpetshi Perricard. Dicho certamen tiene un premio total de 164 mil dólares, de los cuales 22,3 mil irán para el campeón. En caso de avanzar a la siguiente ronda, el oriundo de Copiapó ganará 2675 de la moneda estadounidense.
El dinero que reunió Matías Soto en San Luis Potosí
Debido a su ranking, Matías Soto debió clasificar al cuadro principal del Challenger de San Luis Potosí, algo que cumplió al vencer al argentino Facundo Mena en dos sets. Ya en primera ronda, el chileno debió superar a Benjamin Lock, quien había comenzado el partido a su favor y cayó por 6-3, 2-6, 3-6.
Desde entonces, el tenista de 24 años no volvió a perder un set hasta la final tras ganarles a Murkel Dellien, Tomás Barrios Vera y Giovanni Mpetshi Perricard. En la definición, perdió el primer set y, aunque logró igualar el marcador en el segundo, no pudo sostener su tenis en el tercer parcial y cayó por 1-6, 7-5, 2-6 ante Nicolás Mejía.