FÓRMULA 1
Fue culpa de Red Bull: el equipo se hace cargo del error que casi elimina a Checo Pérez
Christian Horner manifestó que el mexicano tuvo suerte y señaló que cometieron un error en las lecturas.Tras el podio en la sprint de este sábado, Checo Pérez estuvo a punto de sufrir una pesadilla en la clasificación del Gran Premio de China. Estorbado por Alex Albon en su primer intento, no había logrado anotarse con un tiempo y tras una visita a boxes volvió a salir a pista, giró y no tuvo la mejor marca, tal es así que ni siquiera había tranquilidad en Red Bull.
Y es que el piloto mexicano pasó a la Q2 en el decimoquinto lugar, ya sin margen de error, motivo por el que señaló por la radio que “había estado cerca” de quedar afuera de la clasificación muy temprano. Como es sabido, Checo Pérez no solo continuó, sino que quedó segundo a 322 milésimas de Max Verstappen, quien logró su pole número cien al imponerse con un registro de 1:33.660.
Pero la sensación de que todo pudo haber terminado para el tapatío en la Q1 prevaleció en Red Bull, motivo por el que Christian Horner salió a hablar al respecto frente a los micrófonos de “Sky Sports”. Allí, el director de la escudería austriaca reconoció que cometieron un error de lectura al decidir guardar los neumáticos nuevos para la Q2, por lo que considera que haber pasado de la primera etapa fue una cuestión de suerte.
“La pista estaba evolucionando rápidamente y creo que en retrospectiva probablemente deberíamos haber utilizado un nuevo juego de neumáticos, pero estábamos guardándolos para más tarde en la clasificación y la pista se estaba mejorando”.
Checo Pérez perdió terreno con Verstappen
Si bien han pasado cuatro fechas y todavía no ha logrado ganar una carrera, Checo Pérez todavía mantiene la esperanza de poder competir por el campeonato, sobre todo luego de que Max Verstappen se quedara sin puntos en Australia en la tercera carrera. Sin embargo, el neerlandés poco a poco comienza a recuperar el terreno perdido y este sábado volvió a alejarse de su compañero en la tabla.
Con su victoria en la sprint del Gran Premio de China, actualmente, el tricampeón del mundo cuenta con 85 puntos, 15 más que el mexicano, que tiene setenta unidades. Ahora que tiene la pole en su poder, Max podría alejarse incluso más, puesto que al menos le sacaría otros siete puntos de ventaja al latinoamericano si se considera un nuevo 1-2 para Red Bull como resultado de la carrera principal en Shanghái.