Fórmula 1
Tensión en Ferrari: el mal momento que se vivió entre Carlos Sainz y Charles Leclerc
En el Gran Premio de China, los pilotos de la escudería de Maranello protagonizaron una tensa e incómoda situación.Luego de acumular otro podio en Japón, Carlos Sainz se preparó para cosechar un nuevo festejo en el Gran Premio de China. La quinta fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1 fue la primera con carrera sprint, lo que significaba una buena oportunidad para el piloto español, para sumar puntos extras para el mundial. Sin embargo, se encontró en pista con su compañero de equipo, Charles Leclerc, y protagonizaron un tenso momento que podría haber terminado con el abandono de ambos.
Carlos Sainz vive su última temporada en Ferrari, luego de que la Scuderia anunció la llegada de Lewis Hamilton, para la campaña 2025. En la primeras carreras del año, el piloto español se destacó y superó a Charles Leclerc. En ese contexto, en la sprint del GP de China quedó en evidencia que hay tensión en el garaje de los italianos. Luego del roce que tuvieron en el circuito de Shanghái, los corredores de Ferrari dieron su punto de vista, pero sorprendentemente no coincidieron.
Charles Leclerc le aseguró a la prensa que ya habían charlado y discutido la situación que vivieron en la pista, pero prefirió no dar más detalles, ya que es privado. Sin embargo, Carlos Sainz afirmó que aún no habían podido hablar sobre lo sucedido en la sprint, aunque muy probablemente lo harían esta noche. De esta manera, los fanáticos quedaron desconcertados sobre lo que realmente pasa dentro del garaje del equipo de Maranello en el último año de la dupla del corredor madrileño y el monegasco.
El pedido de Charles Leclerc a Ferrari, luego de la pelea con Carlos Sainz
En medio del sprint de China, Leclerc, Sainz y Checo Pérez luchaban por el tercer puesto. Sin embargo, todo parece indicar que el piloto español se enfocó en no dejar pasar a su compañero de equipo y volver a superarlo, pero descuidó la posición del mexicano. Es por eso que el monegasco le pidió a la escudería que hablen de esto tras la carrera.
"Hablemos. Estamos peleando más. Él está luchando más conmigo que con los demás", se quejó Leclerc en la radio del equipo, luego del roce en el circuito de Shanghai.