FÓRMULA 1
Conquistó Shanghái: Max Verstappen ganó por primera vez el GP de China y tomó distancia en la tabla
El neerlandés nunca había logrado salir victorioso en el circuito chino y sumó una nueva marca a su historial.Luego de haber logrado la victoria en la carrera sprint, Max Verstappen cerró el sábado con la pole en el Gran Premio de China, cuya carrera principal se disputó este domingo en el Circuito Internacional de Shanghái. Dicho escenario jamás había sido conquistado por el europeo, que apenas había logrado un podio en 2017 antes de que el país asiático sea borrado del calendario entre 2020 y 2023.
Partir de la primera posición ya le daba una ventaja al piloto neerlandés, que se cuidó tanto de Checo Pérez como de Fernando Alonso en la largada y no tardó en alejarse del español, que había superado al mexicano en la primera curva. Desde ese momento hasta la vuelta 14, en la que cambió los neumáticos medios por duros, Max Verstappen había liderado sin mayor problema, pero regresó a la pista en el cuarto lugar.
Fue ahí cuando el tricampeón del mundo dio una muestra de carácter, ya que superó a Oscar Piastri, Charles Leclerc y Lando Norris en pista para volver a instaurarse en la punta antes de que ellos ingresen a boxes. En el giro 24, Red Bull llamó a sus dos pilotos durante el Safety Car producido por el abandono de Yuki Tsunoda, pero solo el tapatío perdió su lugar hasta caer a la cuarta posición.
De esta manera, con neumáticos duros nuevos, Max Verstappen continuó con su carrera como líder hasta completar las 56 vueltas con un tiempo de 1:40:52.554, seguido por Lando Norris (+13.773) y Checo Pérez (+19.160) en el podio. Cabe mencionar que con este resultado, SuperMax ya ha conquistado 27 Grandes Premios distintos en su carrera y suma un total de 57 victorias, cuatro de ellas en la presente temporada.
Max Verstappen se alejó en la tabla
Con su victoria en el Gran Premio de China, Max Verstappen sumó 25 puntos, aunque acumuló 33 en todo el fin de semana si se tiene en cuenta el triunfo en la sprint de este sábado. Así, el neerlandés ahora tiene 110 puntos y se mantiene en la cima de la tabla por delante de Checo Pérez (85), Charles Leclerc (76), Carlos Sainz (69) y Lando Norris (58) entre los cinco primeros.
Por su parte, Fernando Alonso, quien se quedó con la vuelta rápida (1:37.810) y terminó séptimo en Shanghái, ahora suma 31 unidades que lo dejan en el octavo escalón. En cuanto a la tabla de constructores, Red Bull domina ampliamente con 195 puntos, seguido por Ferrari (151), McLaren (96), Mercedes (52) y Aston Martin (40).