Fórmula 1

"El tercero": Red Bull quiere quitarle la ilusión a Mercedes de fichar a Max Verstappen

La escudería de Milton Keynes no quiere quedarse sin su piloto estrella y le envió un mensaje a su principal rival.
domingo, 21 de abril de 2024 · 21:00

Max Verstappen es el objetivo a vencer de todos los pilotos y el sueño de todos los equipos. El corredor neerlandés domina la Fórmula 1 desde hace varias temporadas de la mano de Red Bull y su imbatible monoplaza. Pero todo puede cambiar en la máxima categoría del automovilismo y Mercedes tiene la esperanza de poder ficharlo en un futuro cercano. Sin embargo, Christian Horner quiere romper su ilusión.

La silly season de la Fórmula 1 comenzó con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari después de casi toda su carrera en Mercedes. Por eso, la incorporación de Max Verstappen a la escudería de Brackley tampoco parece imposible. Sin embargo, en ese contexto, Christian Horner le bajó el precio al equipo alemán y aseguró que el tricampeón del mundo no tiene intención de pertenecer a Mercedes, ya que es el tercer equipo en este momento. Además, le recomendó a Wolff que se enfoque en el rendimiento de su equipo.

Red Bull festejando el P1 de Verstappen y el P3 de Pérez en China

"¿Por qué querrías cambiar este equipo por Mercedes? Son el tercer equipo detrás de sus propios equipos de clientes. Tal vez Toto debería centrarse en el equipo, en lugar del mercado de pilotos. ¿Has oído que George Russell está sin contrato? ¿Después de 2025? Quizás tampoco quiera quedarse en 2026. El mercado continúa moviéndose, pero puedo asegurarles que no hay incertidumbre sobre dónde conducirá Max Verstappen el próximo año", resaltó el jefe de Red Bull, según las declaraciones compartidas por Racing News 365.

La confesión de Toto Wolff sobre la posible llegada de Max Verstappen a Mercedes

La reacción de Horner se debió a las declaraciones de Toto Wolff sobre la chance de que el piloto neerlandés llegue a la escudería alemana. El jefe de Mercedes admitió que no es una cuestión de convencer al tricampeón del mundo, sino que será su propia decisión. De todas maneras, remarcó que, en su lugar, continuaría en RBR.

Wolff no tiene decidido quién será el sucesor de Hamilton

"¿Podemos convencer a Max? No creo que sea una cuestión de convencer. Tomará decisiones que crea que son buenas para él. Y creo que entran en juego algunos factores, pero él es quien Luego soltará una serie de fichas de dominó, pero es así... todo el mundo está esperando a ver qué hará. Si yo fuera Max, seguiría conduciendo para Red Bull en 2025, porque es el coche más rápido", comentó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias