FÓRMULA 1
“Nos ha perjudicado”: la razón por la que Checo Pérez no pudo repetir el 1-2 con Max Verstappen
El piloto tapatío terminó tercero en el Gran Premio de China y no dudó en mostrar su descontento.A pesar de haber sumado un buen caudal de puntos, la cita en el Circuito Internacional de Shanghái no le trajo una felicidad plena a Checo Pérez, que este sábado había quedado tercero detrás de Lewis Hamilton en la sprint. El segundo lugar obtenido en la clasificación parecía darle esperanzas de llevarse una victoria en el Gran Premio de China, pero se vio superado por Fernando Alonso en la largada.
No obstante, el piloto mexicano había recuperado el segundo lugar en la vuelta 12 con el ingreso del español a boxes, lo que dejaba a Red Bull encaminado a un nuevo 1-2. El cambio de neumáticos de medios a duros en el giro 14 había dejado a Checo Pérez en el sexto lugar, por lo que le tocó volver a escalar posiciones, algo que se vio interrumpido por el abandono de Valtteri Bottas y el primer Safety Car.
Red Bull supo aprovechar el momento para realizar un segundo cambio en la vuelta 24 y el tapatío regresó en el cuarto lugar, dos posiciones por debajo antes de la instauración de la bandera amarilla. Debido a esto, el latinoamericano quedó detrás de Charles Leclerc y perdió mucho tiempo al intentar superarlo, tanto que se hizo imposible cazar a Lando Norris y terminar segundo detrás de Max Verstappen, algo por lo que se lamentó durante la entrevista postcarrera.
“Hemos sido un poco desafortunados con el Safety Car, nos ha perjudicado. Hemos conseguido el podio pero prefería el doblete. Nos faltaba algo de ritmo con el compuesto medio”.
Checo Pérez no logra despegarse
Durante su estadía en el Circuito Internacional de Shanghái, Checo Pérez sumó un total de 21 puntos este fin de semana, con los que su acumulado de la temporada llegó a las 85 unidades en la tabla, 25 por debajo de Max Verstappen. Se podría decir que hay toda una carrera entre ambos, pero el asunto cambia si se lo compara con su principal perseguidor, Charles Leclerc.
Sin encontrar la mejor versión del SF-24 en esta pista, el monegasco cerró el Gran Premio de China en el cuarto puesto y ahora tiene 76 unidades en la tabla. Por lo tanto, el mexicano apenas posee una ventaja de nueve puntos sobre el monegasco, que por primera vez en la temporada ha logrado derrotar a Carlos Sainz en pista.