BOXEO
Ryan García dio la sorpresa: tiró tres veces a Devin Haney y se llevó el triunfo
En una pelea estupenda y muy sufrida por ambos por todo lo que se vivió en el pesaje, Ryan García triunfó por decisión mayoritaria y se adueñó de la noche en Brooklyn.Ryan García y Devin Haney llegaron a Nueva York con la confianza muy alta, pero un tanto disgustados después de lo sucedido en el pesaje. No hay que olvidar que el californiano se pasó tres libras de las 140 y automáticamente tuvo que pagar 1,5 millones de dólares de multa, además de que se cancele el cinturón que estaba en juego.
Afortunadamente llegaron a un arreglo para pelear de igual manera y pudimos ver una contundente victoria del King que derribó tres veces a su rival. De hecho, comenzó mejor con un primer round implacable donde parecía que podía conseguir el KO, pero no lo logró. Sin embargo, The Dream se despertó en el segundo asalto, ganó los siguientes tres sin mayores inconvenientes y demostró que sus contundentes puños llegaban hasta Ryan García.

En la sexta vuelta, King Ry se despertó y comenzó a lanzar nuevamente golpes de poder para contrarrestar los jabs y los agarrones a los que apelaba el púgil de Las Vegas. El quiebre definitivo se dio a partir del séptimo round cuando llegó la primera caída tras una serie de combinaciones del boxeador de Óscar De La Hoya. A partir de ahí, fue un combate a la altura de las expectativas y muy apasionante.
Los asaltos restantes fueron repartidos, pero en el décimo y undécimo se marcaría el triunfo oficial de Ryan García porque logró tirar otras dos veces a Devin Haney. Y estas veces los jueces estuvieron obligados a anotar un 10-8 en sus tarjetas, ya que cuando lo envió a la lona anteriormente, también se le descontó un punto por un golpe ilegal. En definitiva, el triunfo quedó en sus manos con los jueces entregando tarjetas de 112-112, 115-109 y 114-110.

El récord de Ryan García
Con este triunfo, el boxeador que comenzó su carrera en México durante el 2016 llegó a las 25 victorias en su carrera y se mantiene con el sueño de coronarse en las 140 libras. Lamentablemente para él, su marca de nocauts sigue en 5, ya que no pudo enviar a dormir a Haney.
A su vez, sigue registrando apenas una derrota en lo que va de su carrera y que justamente mañana cumple un año: el 22 de abril de 2023 fue derrotado por nocaut técnico en la séptima vuelta contra el estadounidense Gervonta Davis en otra polémica pelea que tuvo una previa muy picante.