Boxeo

Ryan García vapuleó a Devin Haney: la inédita razón por la cual no se quedó con el cinturón

El boxeador oriundo de Victorville consiguió la victoria frente a su compatriota, pero no logró quedarse con el título.
domingo, 21 de abril de 2024 · 17:00

Ryan García dio un increíble espectáculo en el Barclays Center de Nueva York al vencer a Devin Haney. La rivalidad entre los estadounidenses, que comenzó en el amateurismo, quedó desempatada y a favor del King Ry por decisión mayoritaria. Si bien los festejos fueron en la esquina del oriundo de Victorville, The Dream quedó aliviado al no perder su cinturón a pesar de la derrota en el ring. Esto se debe a un particular inconveniente que tuvo García en la previa del combate.

A pesar de las múltiples críticas que recibió en los días previos al combate, Ryan García consiguió la victoria frente a Devin Haney con un gran rendimiento sobre el ring. The Dream no soportó los duros golpes del King Ry y cayó en tres oportunidades, en el séptimo, décimo y undécimo round. El oriundo de San Francisco spudo terminar la pelea y evitar el nocaut, pero no la derrota. Sin embargo, conservó el cinturón de peso superligero de la CMB, ya que García no dió el peso y frustró su posibilidad de consagrarse en Nueva York.

Ryan García festejando su victoria ante Devin Haney en el Barclays Center

Ryan García debía llegar a las 140 libras antes del combate frente a Haney. Su contrincante dudó de que pudiera conseguir el peso pactado y The Flash apostó millones a que llegaría con éxito. Sin embargo, García pesó 3,2 libras de más y no solo tendrá que pagar 1,5 millones de dólares por la apuesta realizada en la conferencia de prensa, sino que perdió la posibilidad de obtener el esperado cinturón.    

El mensaje del padre de Ryan García a los críticos

El comportamiento de García en los días previos al combate llamó la atención de todos y hasta generó críticas de los expertos. Su padre, Henry, no dudó un solo segundo de la habilidad de Ryan y le dedicó la victoria de su hijo a sus detractores.

Ryan García junto con su padre, Henry, arriba del ring

“Yo les dije a todos, pero no entienden. Cuando mi hijo pega, se acabó. Pero son estúpidos, y eso es lo que les pasa. Eso es lo que les pasa a todos los haters y detractores. Le ganamos a The Dream, que decían que era un libra por libra, que era de los dos o tres mejores. Estoy muy orgulloso, pero no soporto a toda la gente que estuvo en su contra”, comentó el padre del King Ry a los medios presentes tras la victoria en Nueva York.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias