Boxeo
"Eso era ilegal": un ex rival de Devin Haney lo acusó tras su derrota con Ryan García
Un ex rival de Devin Haney criticó al boxeador.El último fin de semana, los fanáticos del boxeo estuvieron de fiesta, ya que pudieron ver un verdadero combate desarrollado en Las Vegas, Nevada entre Devin Haney y Ryan García. La noche terminó con victoria de King Ry en un fallo dividido por parte del jurado.
Ante este panorama, en las últimas horas, el boxeador Regis Prograis, quien el pasado 9 de diciembre perdió el campeonato mundial súper ligero del CMB ante el nacido en California, encendió la polémica; ya que reveló que Devin Haney suele jugar con el tema del peso para llegar físicamente más grande que los rivales.

Sobre este tema, en una entrevista con el medio “Fight Hype”, Regis Prograis aseguró: “Creo que lo de Devin Haney fue karma. Voy a hablar de mi pelea con Devin, y no quería hablar de eso porque no me gusta quejarme. Pero en mi pelea con Devin, él llegó muy grande físicamente, y había rumores de que recibió suero intravenoso (para rehidratarse). Yo no hice eso, porque en mi contrato, eso era ilegal”.
Asimismo, el nacido en Luisiana se refirió a la presunta irregularidad que tuvo su pelea: “Cuando peleamos, yo no podía llegar tan grande o tan rehidratado, y eso era ilegal también. Y ahora Ryan le hizo a él, las mismas cosas que él me hizo a mí. Entonces, para mí fue que simplemente el karma lo alcanzó”.

Los últimos combates de Devin Haney
Por otro lado, Regis Prograis sostuvo que, para aceptar la pelea, Devin Haney le impuso cláusulas de rehidratación en el contrato, pero que solo aplicaron para el retador: “Eso es lo que pasó, y a mi no me gusta quejarme, pero sabía que algo así iba a pasar y pasó. Porque las cosas se regresan para todos. No te puedes escapar del karma. Lo que hagas bien o lo que hagas mal, el karma te va a alcanzar. Y eso fue lo que pasó”.
Cabe recordar que Devin Haney venía de ganarle a George Kambosos Jr en dos oportunidades, a Vasyl Lomanchenko y a Regis Prograis. Para colmo de males, la derrota ante Ryan García fue la primera caída como boxeador profesional del estadounidense.