FÓRMULA 1
“Esperábamos más”: los principales problemas que tuvo Ferrari en el GP de China
Frederic Vasseur no quedó conforme con el rendimiento del SF-24 y crecen las dudas con respecto a lo que podrá hacer el coche en las siguiente fechas.Luego de haber tenido al menos un monoplaza en zona de podios en las cuatro fechas anteriores, sin mencionar la victoria de Carlos Sainz en el GP de Australia, se esperaba que Ferrari pueda estar nuevamente entre los tres primeros en el GP de China. Sin embargo, ya desde el inicio del fin de semana se pudo ver que el SF-24 no tenía un muy buen rendimiento en el Circuito Internacional de Shanghái.
Tras no destacarse en ninguna de las clasificaciones, la escudería italiana rescató un total de 21 puntos en la ciudad china, nueve de ellos en la carrera sprint del sábado, en la que Charles Leclerc terminó cuarto delante de Carlos Sainz. Este domingo, ese mismo resultado se repitió en la carrera principal, en la que Ferrari no tuvo buenos resultados con el neumático duro, algo que ha generado incertidumbre en el equipo.
El monegasco había tenido un buen stint con los medios durante la primera mitad de la carrera e intentó ir por una sola parada con los blancos, lo que a la larga le jugó en contra. La falta de ritmo y el desgaste hicieron perder rendimiento al Cavallino Rampante, cuyos monoplazas fueron superados por Checo Pérez, quien ascendió al podio detrás de Max Verstappen y Lando Norris.
Justamente a esto se refirió Frederic Vasseur, director de la Scuderia que en declaraciones postcarreras con “Sky Sports” puso énfasis en la falta de rendimiento en clasificación, algo que les debería haber dado más oportunidades de ir al podio. Si bien el ingeniero francés reconoció que el resultado final no iba a variar mucho, le causó preocupación la falta de ritmo, un problema que intentarán resolver para la cita en Miami.
“No sé si esperábamos más en cuanto a posición porque salíamos detrás en la parrilla, pero esperábamos algo más en cuanto a ritmo. Está claro que hoy nos ha faltado, y tenemos que entender por qué para poder progresar de cara a la próxima carrera”.
La autocrítica de uno de los pilotos de Ferrari
El resultado final del GP de China no convenció a la dupla de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes largaron de la sexta y la séptima posición, respectivamente. Al igual que en la sprint, se pudo ver cierta pica entre los hombres de Ferrari, que se debatieron el sexto puesto en las primeras curvas en un duelo que fue contraproducente debido al gasto que se hizo de los neumáticos.
Al respecto, el español reconoció que les costó caro ese duelo, ya que perdieron tiempo entre ellos que luego los dejó detrás de un McLaren y levemente por encima de Mercedes: “Ha sido una carrera un poco loca. Lo que hicimos en la salida nos costó tanto a Charles como a mí una o dos posiciones y eso nos costó mucho en la carrera”.