Fórmula 1
"Lástima": la crítica de Fernando Alonso tras el séptimo lugar en el GP de China
El piloto español tuvo un accidentado fin de semana en Shanghai, pero sumó importantes puntos para Aston Martin.Fernando Alonso mostró un gran rendimiento en el Gran Premio de Shanghai, donde clasificó en tercer lugar tanto en la carrera sprint como en la principal. Si bien no pudo capitalizar los resultados de la qualy, sumó puntos importantes para ambos campeonatos mundiales. El bicampeón del mundo volvió a ser fundamental para Aston Martin, ya que Lance Stroll se fue con las manos vacías de Shanghai. En ese contexto, tras la quinta carrera del año, el asturiano analizó el fin de semana y se lamentó por un aspecto particular.
Fernando Alonso quedó afuera de la carrera sprint con una fuerte penalización por chocar con su compatriota, Carlos Sainz. Sin embargo, el piloto asturiano sabía que la carrera importante era el domingo y mostró un gran rendimiento. En la previa, anticipó que finalizaría entre P9 y P10, pero terminó en séptimo lugar. Tras el GP de China, Alonso aseguró que se divirtió, aunque lamentó la duración del safety car, ya que tenía gomas blandas y afectó a la gestión de sus neumáticos.
“Muy buena carrera, me divertí mucho, sobre todo con el ataque en el último relevo con las gomas nuevas que nos dio la opción de la vuelta rápida en carrera. Lástima el coche de seguridad, que duró demasiado y alivió a los que tenían que hacer resistir la goma dura, pero bueno, acabamos a 10 segundos de Ferrari, cosas impensables, y en la salida, en igualdad volvimos a ganar una plaza y a divertirnos", explicó Fernando Alonso a los medios presentes tras el séptimo puesto en Shanghai.
El análisis de Fernando Alonso sobre el AMR24
Aston Martin no comenzó el año con podios como en 2023, pero el corredor español no cree que el rendimiento del monoplaza haya disminuido. Alonso aseguró que el AMR24 es más fuerte, pero que los demás equipos también progresaron, por eso no se nota la mejora. Además, se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento y espera con ansias las 20 carreras restantes.
“La base es menos competitiva, pero el coche es mejor, un segundo y medio si lo comparamos con 2023, pero McLaren es un equipo muy fuerte, Ferrari y Mercedes también, parece que estamos 7º, 8º y 9º, pero no porque el coche sea peor sino por el resto. Así que veremos porque quedan 20 carreras, mucha tela por cortar y vamos a divertirnos", aseguró el bicampeón del mundo luego del GP de China.