FÓRMULA 1
“Nos costó”: Carlos Sainz señaló a Leclerc como parte del problema de Ferrari en China
El piloto madrileño apuntó contra su compañero por lo sucedido en la largada de este domingo en Shanghái.Luego de haber estado presente en todos los podios de la temporada, a excepción a su ausencia en Arabia Saudita por apendicitis, Carlos Sainz finalmente no pudo quedar entre los tres primeros este domingo en el GP de China. Tras clasificar séptimo el sábado, el madrileño terminó quinto en el Circuito Internacional de Shanghái, donde se impuso Max Verstappen, acompañado por Lando Norris y Checo Pérez en el podio.
Si bien es cierto que a los Ferrari le faltó ritmo y no les sentó muy bien el neumático blanco, también lo es que la largada no favoreció al piloto español, que tuvo un duelo con el monegasco en las primeras curvas. Incluso se pensó que un choque entre los SF-24 podía llegar a ser posible, pero tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz permanecieron en pista hasta cruzar la línea de meta en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Aunque el asunto no pasó a mayores, lo cierto es que Carletes no quedó muy contento con ese encuentro que tuvo con su compañero, motivo por el que lo señaló como responsable de lo sucedido. En declaraciones postcarrera a “DAZN”, reconoció que ese error los hizo perder lugares y, por ende, verse perjudicados desde temprano, por lo que estar entre los cinco mejores era “lo máximo” que podían hacer.
“Ha sido una carrera un poco loca. Lo que hicimos en la salida nos costó tanto a Charles como a mí una o dos posiciones y eso nos costó mucho en la carrera”.
Carlos Sainz, señalado por Leclerc y Alonso
La carrera principal no fue lo único que padeció Carlos Sainz este fin de semana, puesto que tampoco la pasó de maravillas en la sprint del sábado. El español había salido quinto de la parrilla en la largada, subió al cuarto gracias al despiste de Lando Norris y se dispuso a cazar a Fernando Alonso para alcanzar el podio, aunque todo terminó en un toque entre ambos que produjo el pinchazo en el Aston Martin.
Si bien la FIA culpó al asturiano por el incidente, este culpó al madrileño por lo sucedido: “En la curva 8 yo me abrí para dejarle espacio, en la 9 no se abrió y nos tocamos”. Del mismo modo, los dos Ferrari se debatieron el cuarto lugar detrás de Checo Pérez, que había ganado dos posiciones en un santiamén. En dicho escenario, Charles Leclerc se quejó al equipo por lo riesgoso del duelo que mantuvo con su compañero: “¡Él está peleando más conmigo que con los demás!”.