Boxeo

"De manera justa": un ex campeón del mundo cuestionó el triunfo de Ryan García y pidió una revancha

KingRy venció a Devin Haney por decisión mayoritaria. Si bien fue mejor que su rival en el ring, hay polémica por una decisión que se tomó en la previa.
martes, 23 de abril de 2024 · 09:30

Ryan García demostró el hambre de gloria que tiene y desde el primer minuto que se subió al ring fue a buscar la victoria frente a Devin Haney. Con un boxeo mejor, el californiano superó a The Dream en casi todos los asaltos y se quedó con la victoria por decisión mayoritaria de los jueces presentes en el Barclays Center de New York.

Si bien festejó de manera alocada su victoria, Ryan García no pudo coronarse como el nuevo campeón de superligeros del Consejo Mundial de Boxeo por fallar en el pesaje. El boxeador de ascendencia mexicana superó por 3,5 libras el peso acordado previo a la pelea y generó polémica, al punto de que Timothy Bradley pidió una revancha por la desventaja que tenía Devin Haney.

Ryan García tiró tres veces a Devin Haney durante la pelea

"Si vuelven a pelear, en una situación pareja, Haney podría vencerlo. Ryan debería honrar la revancha y si vence a Haney de manera justa, peso por peso, libra por libra, le daré todos los elogios del mundo", explicó el ex boxeador y ex campeón de la WBO en una entrevista con Sean Zittel para YouTube.

A pesar de que Ryan García no dio el peso, Devin Haney aceptó pelear igual a cambio de 1.500.000 de dólares, aunque esta decisión le traerá muchos problemas según Bradley. "Sufrió muchísimo daño. Va a ser difícil volver a ser el mismo después de recibir ese tipo de paliza, porque le azotaron el trasero, 3,5 libras, es mucho peso", agregó el ex boxeador estadounidense luego de analizar la victoria de KingRy.

Ryan García llegó a la victoria número 25 de su carrera profesional

Ryan García apostó por sí mismo y ganó millones

Ryan García resalta en el mundo del boxeo debido a sus grandes actuaciones arriba del ring, pero también llama la atención de los medios con sus constantes polémicas y su pretenciosa actitud. Fiel a su personalidad, el californiano se jactó de haber ganado 12 millones de dólares por apostar a que ganaba la pelea frente a Devin Haney.

KingRy jugó 2 millones dólares a sí mismo en una casa de apuestas y obtuvo una enorme ganancia al ver que los jueces le daban la victoria en New York. A través de su cuenta de Instagram, él mismo aseguró que ganó casi 50 millones de dólares en total por la pelea, sumando la bolsa y los bonos por el PPV.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias