Fórmula 1
"Olvídalo": el insólito malentendido entre Ferrari y Charles Leclerc en plena carrera
El Gran Premio de China fue un fin de semana difícil para la escudería italiana. Los problemas llegaron al monegasco y su ingeniero.El Gran Premio de China se llevó a cabo el fin de semana pasado y esta vez Ferrari no fue protagonista, pues el coche no se adaptó bien al circuito de Shanghái. Sin embargo, Charles Leclerc intentó sobresalir dentro del equipo y consiguió la cuarta posición en la sprint y en la carrera del domingo.
El piloto monegasco sumó muchos puntos para el Campeonato Mundial y ahora se coloca en la tercera posición, siendo superado por Max Verstappen y Checo Pérez. Pero el fin de semana en China no fue perfecto para Charles Leclerc, ya que tuvo problemas de comunicación con su ingeniero de carreras.
Es que, antes de comenzar la última vuelta del Gran Premio de China, el ingeniero de Charles Leclerc le pidió hacer una trazada especial que no se comprendió. "Intenta línea original en las curvas 7 y 8", fue el mensaje que recibió el piloto de Ferrari. "No te entiendo. ¿Qué demonios es eso?", respondió el monegasco.
El ingeniero de Ferrari repitió varias veces el mensaje para que Charles Leclerc entienda, pero finalmente tiró la toalla cuando comenzó se acercaba el final del Gran Premio. “Olvídalo, última vuelta”, fue la frase final del malentendido que tuvo el piloto de 26 años en el circuito de Shanghai, donde terminó en la cuarta posición a 23.623 segundos del líder Max Verstappen.
Charles Leclerc supera a Carlos Sainz en la tabla
2024 será el último año en el que los aficionados de Ferrari verán a Charles Leclerc y Carlos Sainz como dupla, ya que Lewis Hamilton ocupará el lugar del madrileño a partir de la próxima temporada. El español aún no tiene equipo y necesita buenos resultados para seguir en la Fórmula 1, pero sigue debajo dl piloto monegasco en este Campeonato Mundial.
El piloto de Mónaco está tercero en la tabla con 76 puntos y dos podios, mientras que Carlos Sainz tiene 69 puntos y se ubica en la cuarta posición. Sin embargo, cabe resalta que el español de 29 años se ausentó de una carrera por apendicitis, además de que ganó el Gran Premio de Australia y tiene tres podios en esta temporada.