Tenis
Se bajó del Masters de Madrid: los próximos torneos que disputará Cristian Garín
El tenista chileno tenía que enfrentarse al francés Quentin Halys. Si bien tenía un rival fácil por delante, decidió dar un paso al costado del certamen.Cristian Garín venía de una muy buena actuación en el Torneo de Múnich, donde venció al local Alexander Zverev en solo dos sets por los cuartos de final. Si bien perdió en la semifinal ante Taylor Fritz, el chileno dejó Alemania con la frente en alto pensando en el Masters de Madrid.
El tenista de Arica tenía que hacer su debut en el Masters de Madrid el lunes 22 ante el francés Quentin Halys, un rival fácil de vencer. Sin embargo, Cristian Garín no pudo estar presente en la primera ronda de la qualy debido a un cuadro febril que sufrió durante los días previos al inicio del torneo, por lo que fue reemplazado por el español Pablo Llamas Ruiz.
Ahora Cristian Garín deberá reorganizar su calendario dentro del ATP Tour y, según "Radio Cooperativa", tiene planeado arribar a Francia para disputar el Challenger 175 de Aix-en-Provence. Dicho certamen comenzará el 30 de abril y la final se llevará a cabo el 5 de mayo, por lo que el tenista chileno tendrá varios días de descanso antes de su primer partido sobre la arcilla francesa.
Además, Cristian Garín está inscripto en el Masters de Roma que comenzará el 6 de mayo, donde espera tener revancha en un ATP 1000 luego de lo que pasó en Madrid. El chileno también tiene un plan B en caso de sufrir una temprana eliminación en la capital de Italia, pues se anotó en la lista de participantes que jugarán el Challenger de Turín a partir del día 15.
Cristian Garín tiene a Roland Garros como objetivo
Cristian Garín esperaba participar del Masters de Madrid para sumar experiencia en la arcilla, pues cada vez falta menos para que inicie una nueva edición del Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada comenzará con sus partidos de clasificación el 20 de mayo y para el chileno es importante tener una buena actuación en Francia.
Cabe recordar que el tenista de Arica no pudo participar del Roland Garros el año pasado por una rotura en las costillas que lo alejó de las canchas por varias semanas. El chileno de 27 años espera tener revancha esta temporada y superar la cuarta ronda del certamen, algo que nunca pudo lograr en su carrera.