Fórmula 1

Acuerdo con una multinacional y nuevo nombre: así pasará a llamarse Ferrari en la Fórmula 1

La escudería italiana se prepara para el Gran Premio de Miami. Esta vez llegarán a Estados Unidos con una nueva alianza.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 16:00

Ferrari se consolida como la segunda mejor escudería de la temporada y gracias a los buenos resultados de Carlos Sainz y Charles Leclerc solo se encuentran a 44 puntos de Red Bull. El buen presente de la escudería y el prometedor futuro con Lewis Hamilton a partir del 2025 hace que muchas marcas estén interesadas en aliarse e incursionar en la Fórmula 1.

Entre estas resalta HP, empresa multinacional estadounidense de tecnología que llegó a un acuerdo con Ferrari para convertirse en su patrocinador principal. "Estamos encantados de embarcarnos en un viaje para empoderar a las personas a través de la tecnología y la innovación y crear conexiones significativas en todo el mundo", publicó la escudería italiana en sus redes sociales.

El acuerdo es tan importante que a partir de ahora el equipo pasará a llamarse Scuderia Ferrari HP de manera oficial para la Fórmula 1. Además, desde Maranello informaron que la empresa estadounidense también acompañará a la escudería en sus competiciones de eSports y en los coches de la F1 Academy, donde Maya Weug correrá en esta temporada.

"Nuestro fundador nos transmitió su continua voluntad de progreso, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible. En HP hemos encontrado los mismos valores, lo que la convierte en un socio ideal", dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, para argumentar la nueva alianza del equipo.

Ferrari no gana el Campeonatos de Pilotos desde 2007

Ferrari se prepara para el Gran Premio de Miami

Ferrari tuvo un fin de semana sólido en el Gran Premio de China y consiguió sumar 22 puntos gracias al cuarto y quinto puesto que obtuvieron Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente. Ahora la escudería de Maranello se prepara para volver a correr entre los aficionados de Estados Unidos, pues Miami albergará la sexta jornada del Campeonato Mundial.

La Fórmula 1 volverá a correr en el Autódromo de Miami a partir del viernes 3 de mayo y, como es costumbre, los del Cavallino Rampante preparan indumentaria especial. Esta vez tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz vestirán de celeste, en honor a los primeros años del equipo en el automovilismo, donde los mecánicos y los pilotos vestían de ese color.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias