Boxeo
"La única forma": qué debe suceder para una revancha entre Ryan García y Gervonta Davis
KingRy venció a Devin Haney y se convirtió en el boxeador del momento. Ahora Óscar de la Hoya quiere ver a su peleador vengarse de Tank.Ryan García tuvo una contundente victoria frente a Devin Haney en New York, en la que demostró que tiene lo necesario para convertirse en la nueva cara del boxeo. Si bien no se coronó como campeón de superligeros, por no dar con el peso acordado, ganó millones de dólares y prestigio dentro del deporte.
Además, la victoria también hizo que la confianza de Óscar de la Hoya, promotor principal de Ryan García, aumente en gran medida. La fe del ex boxeador californiano es tan grande que no ve descabellado que KingRy pueda vencer a Gervonta Devis en una hipotética revancha arriba del ring.
Sin embargo, Óscar de la Hoya sostiene que Ryan García ahora es una estrella dentro del deporte, por lo que ellos pondrán las condiciones al momento de negociar. "La única forma en la que va a pelear con Tank Davis es un peso pactado en 145 libras o 144, igual que como él se lo hizo a él. Ahora, Ryan es el hombre, él es la cara del boxeo", explicó el promotor de 51 años ante la prensa después de la victoria contra Haney.
Cabe recordar que Gervonta Davis venció a Ryan García en abril del 2023 por nocaut en el séptimo round, siendo la última pelea que disputó Tank. Ahora, el actual campeón de peso ligero defenderá su corona frente a Frank Martin en Las Vegas, el 15 de junio, por lo que el boxeador de ascendencia mexicana tendrá que esperar para tener la revancha.
Ryan García ya no puede pelear en superligero
La pelea entre Ryan García y Devin Haney se caracterizó por las polémicas, pero el mayor problema estuvo durante el pesaje, pues KingRy no pudo cumplir con las 140 libras. El californiano se pasó por tres libras y tuvo que pagar una multa de 1.500.000 dólares, además de que no pudo aspirar al cinturón, por lo que ya no intentará pelear como superligero.
"No puedo dar 140 libras, voy a subir a 147. Técnicamente, nunca he peleado en 140, todas las veces he peleado en 143. Literalmente, mi cuerpo no puede llegar a menos. Ya intenté todas las técnicas", explicó KingRy con la mirada puesta en la revancha contra Gervonta Davis.