Fórmula 1
Puede pasar de todo: cómo está el mercado de pilotos para Red Bull, Mercedes y Audi
La parrilla de la Fórmula 1 podría tener cambios en la próxima temporada. Es que hay pilotos importantes que aún o tienen un asiento asegurado.El Campeonato Mundial ya va por su quinta jornada y Red Bull se mantiene como el claro dominante dentro de la pista, pues Max Verstappen acumula cuatro victorias en lo que va del año. Estos resultados agotan la paciencia de los aficionados, por eso la atención está puesta en el mercado de pilotos.
Es que hay pilotos importantes que aún no tienen un lugar asegurado en la parrilla de la siguiente temporada, siendo Checo Pérez y su futuro en Red Bull uno de los casos más hablados. El mexicano ya tiene cuatro podios y desde la escudería austriaca analizan renovar su contrato, aunque también observan otras opciones para acompañar a Max Verstappen.
Varios medios aseguran que Red Bull piensa en Carlos Sainz para la siguiente temporada, ya que dejará Ferrari para ceder su asiento a Lewis Hamilton. El español no solo está en la mira del equipo de Milton Keynes, sino que también llama la atención de Audi, la empresa alemana que tomará el lugar de Sauber a partir del 2026 para correr en la Fórmula 1.
Como si fuera poco, a Carlos Sainz también se lo relacionó con Mercedes como posible reemplazo de Lewis Hamilton, aunque Andrea Kimi Antonelli también sonó como opción. El piloto de 17 años sería la gran apuesta de Toto Wolff, aunque George Russell se mantendría como la estrella de las Flechas Plateadas mientras el joven italiano gana experiencia en la Fórmula 1.
Mercedes seguirá los pasos de Red Bull
En Mercedes hay mucha confianza con el futuro de Andrea Antonelli y los rumores indican que podría dar el salto a la Fórmula 1 como reemplazo de Logan Sargeant en Williams. Toto Wolff quiere armar un proyecto a largo plazo con el italiano, tal y como Red Bull hizo con Max Verstappen durante sus inicios en el Gran Circo.
El último campeón de F1 se convirtió en piloto de Toro Rosso en 2015, cuando apenas tenía 17 años y logró dar el salto a Red Bull a mediados del 2016. Christian Horner tuvo paciencia con el neerlandés y cosechó sus frutos en el 2021 cuando se convirtió en campeón de la Fórmula 1 por primera vez, comenzando una era de gloria que se mantiene hasta el día de hoy.