FÓRMULA 1
Abandonaron el rojo: los monos que usarán Leclerc y Sainz para Ferrari en el GP de Miami
La mítica escudería se vestirá de manera especial para la cita en la ciudad estadounidense, por la sexta fecha de la temporada.Tal como ocurrió en la última edición del GP de Italia en Monza, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz se vistieron de amarillo, Ferrari ha vuelto a cambiar los colores de la indumentaria para el Gran Premio de Miami. Sin acción este fin de semana en la Fórmula 1, tras el GP de China, la sexta fecha del campeonato se realizará recién en mayo, cuando se verá el notable cambio del equipo.
Y es que, a diferencia de ocasiones anteriores, en la que solo los monos eran modificados, la escudería italiana ha decidido cambiar el mítico rojo por un azul claro tanto en la indumentaria como en el monoplaza. En parte, esto se debe al acuerdo de patrocinio al que ha llegado Ferrari con la marca de tecnología HP, la cual aportaría un monto de 89.1 millones de dólares a Maranello por año.
Cabe mencionar que esta será una ocasión especial, por lo que el rojo se dejará de lado solamente en el fin de semana que va del 3 al 5 de mayo durante la estadía en el Autódromo Internacional de Miami. Luego de ello, el Cavallino Rampante volverá a sus colores habituales para el Gran Premio de Imola, que no pudo realizarse el año pasado por las inundaciones en la región de la Emilia Romagna.
Ferrari prepara su nuevo paquete de actualizaciones
El GP de China dejó un sabor amargo en Ferrari que, por primera vez desde el inicio de la temporada, se quedó afuera del podio con Charles Leclerc y Carlos Sainz en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Debido a esto, se creía que las actualizaciones al SF-24 iban a llegar para la cita en Miami, pero todo indicaría que se aguardará una fecha más para llevar las mejoras al Gran Premio de Imola.

De acuerdo con “La Gazzetta dello Sport”, los ingenieros prepararon una nueva configuración que simularía los laterales de forma bastante parecida a los Red Bull para mejorar el flujo aerodinámico. Por lo tanto, habrá que esperar a mediados de mayo para ver el rendimiento del Cavallino Rampante, que, por el momento, es de los pocos equipos que han sumado con sus dos pilotos en todas las carreras.