Boxeo
En la calle y ante otro ex campeón: la insólita pelea de Mike Tyson antes de enfrentar a Jake Paul
El estadounidense caminó por Brooklyn para recorrer el barrio de su infancia. Allí, se encontró con un viejo conocido y no dudaron en darse de puños.Mike Tyson se retiró del boxeo profesional en 2005, luego de perder frente a Kevin McBride en Washington, aunque se mantuvo activo con combates amistosos. Si bien la última vez que se subió al ring fue hace cuatro años, el ex campeón de peso pesado está listo para volver y esta vez se enfrentará a Jake Paul.
Kid Dynamite participó de muchos eventos para promocionar su nueva pelea y, recientemente, se lo vio caminando por las calles de Brooklyn para recorrer el barrio de su infancia. Allí, Mike Tyson se encontró con cientos de aficionados, pero no esperaba ver a Shannon Briggs, ex campeón mundial de peso pesado, a quién rápidamente se enfrentó a puños.
Mike Tyson y Shannon Briggs comenzaron una riña callejera enfrente de todos, pero siempre con una sonrisa en la cara, pues solo se trataba de un juego. El combate terminó en un abrazo entre los dos boxeadores y las cámaras de todos los presentes lo captaron en videos que luego se volvieron virales por las redes sociales.
Shannon Briggs también nació en Brooklyn y su carrera coincidió con la de Mike Tyson durante muchos años, aunque nunca se enfrentaron de manera oficial arriba de un ring. The Cannon, como era conocido, peleó un total de 68 veces y acumuló 60 victorias, al punto de que se convirtió en campeón de peso pesado por la Organización Mundial de Boxeo, aunque se retiró en 2016 luego de vencer al argentino Emilio Zarate en Londres.
Temen por la salud de Mike Tyson
La última pelea de exhibición de Mike Tyson fue en 2020 cuando se enfrentó a Roy Jones Jr, por lo que lleva muchos años sin subir al ring. A sus 57 años, el ex boxeador neoyorquino genera preocupación en los médicos del boxeo, pues creen que enfrentarse a Jake Paul podría generar problemas a su salud.
Kid Dynamite tuvo que someterse a estudios de rigor dispuestos por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas para que dieran su aval al evento. La pelea se llevará a cabo el 20 de julio, en el AT&T Stadium, por lo que el ex campeón aún tiene tiempo para ponerse en forma y enfrentar a Jake Paul.