BOXEO
Floyd Mayweather aclaró una polémica de su recordada pelea con Canelo Álvarez en 2013
El estadounidense se refirió a un tema que fue discutido en torno a su victoria sobre el mexicano.Floyd Mayweather ha tenido varios combates para el recuerdo, aunque no todos tuvieron la misma intensidad en cuanto a previa y análisis posterior como su cruce con Canelo Álvarez. No es para menos, ya que el mexicano llegaba invicto a aquel encuentro, en septiembre del 2013 en la MGM Grand Garden Arena, y se trataba de la unificación de los cinturones del CMB y AMB del peso superwélter.
Fuente: (That's why MMA!)
El resultado final fue una victoria del ex boxeador estadounidense por decisión mayoritaria, pero su triunfo quedó manchado a causa de las afirmaciones de la prensa de aquel entonces. Y es que una de las cosas que se daban por seguras era que Floyd Mayweather le había impuesto una dieta de rehidratación, motivo que, ahora y a más de diez años de la pelea, salió a desmentir.
Durante una entrevista con “Fight Hype”, Money resaltó que fue el tapatío el que decidió pactar el combate en 152 libras y que, tras el pesaje, él le dijo que podía ganar algo de peso antes de subirse al ring. Sin embargo, el mexicano se mantuvo en su ley y se vio superado en el cuadrilátero, lo que tuvo como resultado su primera derrota profesional en su pelea número 44.
“Después del pesaje, yo no le impedí a Canelo que ganara diez libras. Yo le dije a Canelo que después de que diera el peso, ganara todo el peso que quisiera. Le dije que cualquier peso que lo hiciera sentir cómodo”.
El elogio de Floyd Mayweather a su viejo rival
Luego de su derrota, Canelo Álvarez buscó en más de una oportunidad una revancha que Floyd Mayweather nunca aceptó, algo que generó cierto descontento del lado del mexicano. De ahí que se haya visto un clima tenso entre ambos, aunque las cosas han cambiado con el retiro del estadounidense, que se ha puesto a favor de su viejo rival en cuanto a la elección de retadores.
Y es que el campeón indiscutido de las 168 libras se niega a darle una oportunidad a David Benavidez, una postura por la que recibe constantemente críticas. Al respecto, el de Michigan dijo en declaraciones rescatadas por “Récord”: “Cada uno maneja su negocio de forma diferente y solamente puedo desearle lo mejor al Canelo. Al final del día, Canelo Álvarez es un futuro Salón de la Fama y un boxeador increíble”.