BOXEO
Lanzó el desafío: el próximo rival al que pretende enfrentar Ryan García
El californiano señaló a un ex campeón por un problema ajeno y quiere saldas las cuentas en el ring.No ha pasado ni siquiera una semana desde que Devin Haney perdió en el Barclays Center de Nueva York, escenario en el que el estadounidense perdió su corona y el cinturón quedó sin dueño debido a que Ryan García no había cumplido el peso establecido. El retador se había pasado por poco más de tres libras y debió abonar una multa para que el encuentro se lleve a cabo, además de aceptar que no iba a ser campeón en caso de ganar.
Fuente: (DAZN Boxing)
Pero al boxeador californiano no parecía importarle demasiado la faja de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo, ya que se lo vio conforme con haber mostrado superioridad frente a Devin Haney. Ahora, con apenas unos días de descanso, Ryan García parece tener el mismo interés con Errol Spence Jr., a quien solo quiere enfrentar por el caso legal que atraviesa el neoyorquino con Derrick James.
Con la intención de defender a su actual entrenador, KingRy se ha lanzado en contra del ex campeón de peso wélter, que todavía no ha cerrado un compromiso tras ser vapuleado por Terence Crawford en julio del año pasado. El desafío fue lanzado en un video a través de las redes sociales, con declaraciones que fueron rescatadas por “BoxingNews24” en las que se puede apreciar la intención de armar una nueva pelea.
“Sí, Spence tuvo problemas con mi entrenador. ¿Lo que es bueno? Ven a verme. ¿Quieres demandarlo? Quiero darte una paliza. Hechos, hermano”.
El cruce entre Mayweather y Haney tras la victoria de Ryan García
La relación entre Floyd Mayweather y Bill Haney, padre del recientemente derrotado, nunca ha sido buena, motivo por el que puede explicarse el consejo recibido por Ryan García, que sabe que podrá tener otras chances de buscar un cinturón. Como era de esperarse, al Haney mayor no le gustó la actitud del de Michigan, tanto que le discutió su invicto en una videollamada que se dio a conocer este jueves.
Allí, Bill dio a entender que el invicto de 50-0 de Floyd no es tal debido a que su hijo lo habría derrotado en un sparring, algo incomprobable para la estadística. De ahí que Mayweather haya dicho: “Si tu hijo está invicto en el gimnasio, felicidades. Felicitaciones, porque tienes un peleador invicto en el gimnasio. Soy un peleador bajo las luces”.