FÓRMULA 1
Atención, Fernando Alonso: el movimiento de Stroll que tomó por sorpresa a Aston Martin
El dueño del equipo ha tomado una decisión que podría afectar al futuro de la escudería.Desde sus tiempos como Force India hasta la llegada de Lawrence Stroll como Racing Point, Aston Martin ha evolucionado notablemente, tanto que fue uno de los equipos protagonistas de la última temporada de Fórmula 1. En parte, eso se debió al talento de Fernando Alonso, quien consiguió ocho podios y terminó el año en el cuarto lugar de la tabla, solo superado por Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton.
El resultado de esto ha sido un aumento en la valoración del equipo de Silverstone, cuyo precio en el mercado ronda los 1100 millones de euros, además de que la presencia del piloto español le da mayor visibilidad a la marca. Sin embargo, en lo que respecta a las acciones, la situación es distinta para Aston Martin, que ahora evalúa realizar un movimiento que podría no agradar a Fernando Alonso.
Y es que, de acuerdo con la revista “Bloomberg”, Lawrence Stroll tendría pensado vender una cuarta parte de la escudería británica, lo que equivaldría a un monto superior a los 250 millones de euros. No obstante, el hecho de que ingresen nuevos mandamases llamaría la atención del Nano, que confió su futuro a Aston Martin tras firmar la renovación por dos años hasta fines del 2026.
Clima de abatimiento en el equipo de Fernando Alonso
Uno de los objetivos planteados por Aston Martin es darle al menos la posibilidad de ganar su carrera número 33 a Fernando Alonso, aunque el verdadero sueño es lograr un campeonato del mundo. De ahí que Lawrence Stroll haya contratado a diversas personalidades para mejorar al equipo y, en este sentido, uno de los más anhelados es Adrian Newey, quien estaría a punto de abandonar Red Bull.
Durante los últimos días, aumentaron los rumores de que el británico no continuaría en la escudería austriaca, lo que supone una oportunidad para los de Silverstone, que ya lo buscaron en más de una ocasión. No obstante, desde el interior del equipo creen que lo más probable es que el ingeniero se marche a Ferrari, donde no solo tendrá el lujo de estar en una escudería histórica, sino también de trabajar junto a Lewis Hamilton.