BOXEO
“Lo planeé”: Ryan García rompió el silencio sobre su 'locura' antes de enfrentar a Haney
El californiano fue criticado por sus actitudes en la previa al encuentro con el estadounidense.No hay dudas de que la previa al combate con Devin Haney fue una de las más llamativas de Ryan García, quien despotricó contra su rival en varias ocasiones, a tal punto que se sospechaba de su estabilidad mental. Los comentarios erráticos y el no haber dado con el peso en la báscula solo hicieron acrecentar la percepción de se falta de disciplina, por lo que se llegó a pensar que no iba a lograr su cometido de vencer al campeón.
Sin embargo, cuando comenzó el primer round en el Barclays Center, el boxeador californiano se mostró completamente distinto, mucho más centrado en su objetivo y venció al estadounidense en todos los sentidos. Si bien el triunfo se dio por decisión mayoritaria, Ryan García fue evidentemente superior a Devin Haney, sin mencionar que quedó la incógnita de cómo alguien tan indisciplinado pudo ganar así.
Fuente: (DAZN Boxing)
Y es que resulta ser que KingRy había engañado a todos al fingir su demencia, ya que todas sus actitudes habían sido planificadas con meses de antelación. Así lo reveló en una entrevista con el podcast “PBD Podcast”, en la que dio a conocer la existencia de un video en el que surgió la idea. “En todos los pódcast actuaba de forma errática, como loco. Hacía gestos con mi nariz y decía que solo era un tic”, mencionó antes de advertir que podría volver a ponerse en algún papel por diversión.
“Yo decía que me iba a asegurar de que todos creyeran que me estaba volviendo loco. Voy a hacer esto, voy a hacer lo otro, voy a hacer como 'El Gran Escape'. Tengo todo eso documentado. Lo planeé desde hace muchas semanas y meses”.
El motivo por el que Ryan García se pasó en el pesaje
A pesar de haber vencido a Devin Haney, Ryan García no pudo quedarse con el cinturón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo debido a que había superado el peso permitido en la báscula. En lugar de las 140 libras, pesó poco más de 143, motivo por el que incluso se tambaleó la pelea con el estadounidense, algo que se solucionó con unos cuantos billetes al equipo de Haney como pago de multa.
Pero consumada su victoria, el oriundo de California reveló que fue Floyd Mayweather el que le aconsejó que se pase unas libras para tener ventaja sobre el ahora ex campeón de los superligeros. “Floyd me dijo que llegara con tres libras arriba. Me dijo que joda a Bill Haney”, mencionó el boxeador en sus redes sociales.